LA FERIA DEL SALMÓN DE CORNELLANA. CAPENASTUR 2013

La feria, que desde el año pasado se llama Capenastur, llegó a su decimoquinta edición.
Se habilitó una gran carpa al lado del Monasterio de San Salvador, en Cornellana, en la que varias docenas de firmas exponían sus productos.
Pesca, caza, cetrería, cestería, medio ambiente, organismos oficiales…
La feria no pudo contar con la gran motivación de la Subasta del Campanu y el pésimo tiempo reinante hacía presagiar un bajón de afluencia de público pero nada más lejos de la realidad: la feria estuvo muy concurrida los tres días.
El Stand Astur-Galaico MiguelPesca puso en liza ocho grandes montadores, maestros del torno, que hicieron las delicias de los pescadores con las moscas, de los más pequeños con montajes de fantasía y de las señoras con los broches.
Fueron tres intensos días de trabajo en el stand con las actividades programadas:
taller de montaje de moscas de salmón, taller de montaje de moscas para trucha y reo, taller interactivo de montaje, taller artesanal de broches y artesanía, señuelos para mar y exposición-exhibición de montajes realistas.
Con el aforo del Auditorio del Monasterio repleto, presentamos el libro Galicia Salmonera y se proyectó el documental de Trueiro Audiovisual “Los salmones del Ulla”.
No faltaron a la cita los incondicionales de siempre y nuestros grandes amigos, entre otros Berrocal, Puente, Leo, Figaredo, Henry, Davicín, Jolgo, Maderal...

Artesanos y Montadores:
Oscar Gayoso
Julio Seijas
Fernando Comba
Eloy Saavedra
Paco Porto
Pedro Fernández de la Concha
Vicente Longo
Sergio Longo

LA SUBASTA DEL PRIMER SALMÓN DEL NARCEA

La subasta del Campanu del Narcea tuvo lugar en el Monasterio de San Salvador de Cornellana.
El Restaurante Hotel Castillo del Bosque de la Zoreda (Oviedo), representado por Leopoldo Iglesias, se hizo con el ejemplar al llegar en la puja a los 4.000 €.
Los otros restaurantes que tomaron parte en el remate fueron: El Porcón (Oviedo), La Cueva del Pulpo (Colloto), Hotel Castillo del Bosque de la Zoreda (Oviedo), Sidrería el Buche (Salas) y Casino (Cornellana).
Que buena pro les haga.

volver a principal