Reconocimiento a buen pescador
Por Pedro Weigand, Periodista


Raras veces se tiene la oportunidad de conocer a un pescador auténtico y castizo, además buen amigo, como Miguel Piñeiro.
Nació en Catoira (Pontevedra) y es gallego por los cuatro costados. Su tierra no le hubiese dejado nacer en otro lugar y su trayectoria profesional se inicia en 1983 hasta hoy en día.
Miguel ha sabido catapultar a la pesca deportiva gallega, y por tanto española, al lugar que se merece; y para ello ha realizado un esfuerzo colosal –en el que muchos nos hemos implicado gracias a su ilusión–, mezclando su pasión por la pesca con sus habilidades con el marketing.
E
n 2005, la web de Miguel -www.miguelpesca.com- ha sido galardonada con el I Premio Galicia de Periodismo Deportivo en el apartado de Internet.
Esta web es todo un referente sobre la pesca deportiva y la información que contiene es de alto valor.
Miguel, autor de libros como «La pesca en los mil y un ríos de Galicia» y el magnífico «La pesca tradicional del reo en Galicia», es un apasionado de la pesca deportiva con mayúsculas. Disfruta tanto pescando truchas con buldó, como lubinas con pez artificial. Oirle contar a Miguel lances de pesca es todo un deleite, porque sabe conjugar técnica con humor, y consigue que el oyente quede embelesado con sus relatos.
Por todo, es justo darle la enhorabuena por el galardón, y por ser tan buen pescador como amigo.

volver a índice de colaboraciones