Nino Corral, nació en A Coruña. Empezó en la pesca con 12 años de la mano de su madre, también pescadora, de las poquísimas que había en aquellos tiempos en la playa de Sta. Cristina y en la desembocadura de la ría del Pasaje (Oleiros) y desde entonces nunca más volvió a vivir en una ciudad.
A los 18 años empezó a pescar en el río cuando fue destinado a Xinzo de Limia (Ourense) y recorrió los ríos de la provincia, cuando el coto de Puente Liñares en el Limia daba truchas a buldo como no recuerda de otro sitio.
Conoció a la que hoy es su mujer en una cantina de Xinzo de Limia en botas de pescar, como no podía ser de otra forma, pues ella también era pescadora, con la que ha recorrido todos los ríos de Galicia.
Trasladado a Betanzos, comenzó a pescar con risco, donde hizo auténticas pescatas, llegando a ser conocido en toda la comarca, lo que le llevo a ser protagonista de un programa con Juan Delibes en Seasons con el apodo de “Mister Reo”.
Conoció tarde el arte de pescar a mosca y se dedicó a la pesca de su pez preferido “el reo”, lo que le llevó a ser guía profesional de pesca con pescadores de muchas provincias de España, abandonando esta actividad al darse cuenta de que la pesca no tiene nada que ver con los negocios y el dinero. Para Nino “pescar” es una forma de vivir.

Fue invitado por Canal Campero para grabar un video titulado “un dia en la vida de Nino” ya que su pasión por la pesca lo llevó a estar en las orillas del Mandeo una media de 8 horas diarias desde marzo hasta septiembre.
Pesca en pocas ocasiones las zonas acotadas, excepto cuando no queda mas remedio. Conoce así muchas zonas libres y casi impracticables de los mil ríos de Galicia y reconoce que los peces y el contacto diario con la naturaleza recóndita de los ríos de su tierra le han llevado a ser un poco… salvaje.
Actualmente a sus 50 años, recibe en su casa del Valle de Cenda, entre las Fragas do Eume, el Mandeo y el Lambre (que cruza el valle) a amigos pescadores de toda España, pues su única ilusión es pescar el reo con los amigos y con tranquilidad.
Sabe que Galicia y Asturias, son y serán el último reducto del reo, el salmon y la trucha “salvaje” en España, con y sin cambio climático… no queda otra.
Estas son sus opiniones sobre:


La pesca: una forma estupenda de vivir la vida… día a día
Una ruta: en el río Masma, de Ponte Camacho a Ponte Viloalle
Una técnica: sistema de lance Gebetsroither
Un cebo o señuelo: una micromosca
Un lance: cualquiera a mosca
Una caña: la gatti FR línea 3
Una cucharilla: la celta verde
Una mosca: emergente de díptero negro
Una clavada: siempre la de un reo hembra
Una captura: reo de 1.600 kg, a mosca, y con un bajo del 10 en el pozo de cal dos arados, en el Mandeo
Un pozo, postura o tabla: tabla de Estreitos en el Eo
Un coto: Betanzos (Chelo) en el Mandeo
Una especie: el reo
Un río: el Mandeo o el Eume (sin gente)
Un tramo: el infierniño en el Mandeo
Un refrigerio en el río: mojar mi sombrero en el agua
Un compañero de pesca: mi sombra…
Un maestro en la pesca: el río y los peces
Un desengaño o decepción: la repoblación del Mandeo con pintos del Eo
Una ilusión: seguir pescando en la otra vida