La Conselleira recibe a la AGSP

La Conselleira de Medio Ambiente, Ánxeles Vázquez, recibió a los representantes de la Asociación Galega de Sociedades de Pesca.
La asociación creada este mismo año engloba ya a más de 4.000 pescadores de toda Galicia y está tramitando la incorporación de más sociedades de pesca que se suman al proyecto.
Pepe Casal, presidente, y Xavier Pazo, vicepresidente, acompañados por Miguel Piñeiro, gabinete de prensa, felicitaron a la titular de Medio Ambiente por su reciente nombramiento y le trasladaron –a grandes rasgos- los graves problemas que tiene la pesca continental en Galicia y la necesidad de actuar rápidamente.
La conselleira, por su parte, dijo que los ríos son una obsesión para la administración gallega, que va a reestructurar el Observatorio dos Ríos de Galicia para que no sólo se hable de los ríos si no también de su contexto, que la nueva Lei de Pesca no será sólo una normativa y que espera que está aprobada en 2019, que es partidaria de una nueva cultura pedagógica sobre el valor de los cursos fluviales a través de la concienciación social y que va a escuchar a los pescadores con los que estará en contacto directo y permanente.
En la reunión también se trataron temas relativos a contaminación, tasas, gestión de residuos, permisos de turismo rural, depuradoras, malezas y vertidos incontrolados, entre otros.

asociaciongalegadesociedades@gmail.com
volver a índice de especiales