Nacional Juvenil 2016, por Ali Pérez

Era mi primer nacional, muchas horas de entrenamiento y de sacrificio se iban a ver reflejadas en el campeonato más importante de los que llevo disputados hasta la fecha.
En la cena del jueves ya sabíamos sectores, horas y tramos.
Tocaba el Anllóns con una primera manga durísima ya que costaba mucho dar con los peces y sobre todo con los de medida. Conseguí librar la manga con 3 piezas. No estaba tan mal, al fin y al cabo. Después de comer me tocaba pescar otra vez el Anllons a primera hora. Aunque, en el comienzo de la manga, las dudas se multiplicaban, poco a poco empezaron a salir piezas y conseguir anotar 7 en la plica lo que me dio un tercero en la manga.
Librado el Anllóns, tocaba ir al Xallas que estaba dando truchas pero no a lo que nos tiene acostumbrados. La primera manga condigo meter en la sacadera 13 truchas de medida y firmo otro tercero de manga. Después de comer, en la última manga, me tocó un tramo que a priori no estaba dando muchas truchas. En un último minuto agónico firmo 3 piezas y llego a las 8 truchas de medida lo cual me hizo ser tercero de manga.
Por la noche, ya en el hotel, ya sabíamos que éramos campeones por equipos, lo cual fue una inmensa alegría.
Cuando llevaban la clasificación final individual yo no quería ni mirar… ver mi nombre en la primera posición y saber que era Campeón de España, ¡Eso no tiene precio…!

P.D.- Quiero dar las gracias a todos los integrantes del equipo (pescadores y delegados) y, en especial, a mi familia y a todos y todas que me apoyan y me han ayudado a llegar a cumplir el sueño de ser Campeón de España.
Agradecido.
Ali.

volver a índice de especiales