Rodrigo Llorente gana el IV Concurso del Salmón del Eo

La expectación era máxima en la XXXVIII Festa da Troita de A Pontenova teniendo en cuenta la cafrada de la Federación Gallega de Pesca pero el colectivo de pescadores no le falló al CIT ni a A Pontenova.
A primera hora comenzaban los habituales concursos de Trucha (Lance y Mosca) y Salmón.
La celebración está declarada Fiesta de Interés Turístico y Fiesta de Interés Deportivo Nacional pero la federación sigue con sus campeonatos de Black Bass…
Las dos capturas en la edición del año pasado provocaron un aluvión de solicitudes para entrar en el concurso de este.
Además, los pescadores confiaban que las riadas de los primeros meses metieran salmones en los cotos altos de A Pontenova por lo que había mucha expectación. Entraron en concurso 18 cañas quedando fuera muchos pescadores.
Entre los cañistas con derecho a plateado estaban ilustres varas del Ulla como Miniño, Miramontes y Vilarelle; reconocidas varas asturianas como Laureano y Laureanin de Teverga, Alba y Faez; Carballo el quisquillero de Narón, Llorente el burgalés medio gallego y, por supuesto, el campeón del año pasado, Gayol.
Los escenarios deportivos fueron los lotes 1, 2, 3, Salmeán 1 y Salmeán 2, todos de A Pontenova.

Campeón:
Rodrigo Llorente, de Burgos, con un salmón de 7,7 kg pescado a cebo natural en el pozo As Chalanas del Lote 3 de A Pontenova. Salmón macho, algo viejo. Con maestría y no pocos problemas, Rodrigo acercó el animal a la sacadera tendida de su compañero Alberto Carballo.

Subcampeón:
Jesús Carlos Fojo, de Cuntis, con un salmón de 5 kg, fresquísimo, pescado a cebo natural en el Lote 3 de A Pontenova.

volver a índice de especiales