A Pedro Romarís

Pensábamos y pensaban los pescadores que el más nefasto presidente que la FGP haya tenido jamás se había retirado del mundo de la gestión de la pesca. Su retiro lo provocó un historial y un expediente digno de olvidar por la vía de apremio después de haber cometido un pucherazo en las elecciones de hace 5 años (ver el sonrojante veredicto del Comité Gallego de Xustiza Deportiva ordenando la repetición de las elecciones con Romarís como manejador y Orol como manejado) y de haber consentido una repoblación de truchas de piscifactoría en el Tambre para un Campeonato de España de Lance, además de otros desaguisados que obran en poder del colectivo de pescadores.
Y dijimos “pensábamos” porque ahora hemos sabido que el Sr. Romarís y su mariachi son la directiva de A Venatoria de Lugo. Dejaron la FGP como un solar de labradío a barbecho y veremos cómo dejan A Venatoria de Lugo. Ya hay voces críticas aseverando que se metieron única y exclusivamente por los permisos de Ombreiro…
Con lo bonito que estaba calladito el personaje este y ahora sale al ruedo de la polémica generada por la FGP contra el CIT de A Pontenova y no sale espontáneamente para intentar arreglar lo que ya no tiene arreglo, sale para malmeter culpando a otras personas de manipular al CIT de A Pontenova augurando un futuro desastroso para el organismo y para la Fiesta de la Trucha.
Vamos a ver, Pedrito, y siempre con ánimus criticandi, nunca inniuriandi, que te voy a meter un capón literario a ver si espabilas.
Aquí el único que manipula eres tú saliendo en la prensa en un afán desmedido de protagonismo afirmando que todo se podría resolver y que “se podería chegar a un acordo”. O es que careces del mínimo exigible de lucidez, y no tengo la menor duda de ello y de tus numerosísimas limitaciones, y el manipulado eres tú.
¿Qué coño pintas tú en medio de todo esto?
¿Por qué no intentaste arreglar el asunto antes de que la situación llegara a este punto y así podrías salir en la prensa presumiendo de haber solucionado el tema?
¿A qué viene acusar a terceras partes cuando no las hay?
¿Quién te autoriza a amenazar al CIT con que las cosas no le van a ir bien?
Mucho te gusta “enmierdar” el terreno de juego, es el mismo barrizal que dejaste tú al salir de la FGP. En esos barrizales se manejan los cerdos y a mí no me pillas.
Quizá tengamos que recordar tu barrizal del pucherazo electoral, de la repoblación para un campeonato de España, de la denuncia al Director de Xornal Trueiro por injurias y calumnias ¿Recuerdas? Perdiste el juicio en Primera Instancia, apelaste a la Audiencia y volviste a perder. ¿Y quién pagó los gastos de tu defensa y las costas de los juicios? Todos nosotros, los federados. ¿Quién pagó la de Alberto Torres? Pues Torres, de su propio bolsillo. Esa es la gran diferencia entre la gente que trabaja por la pesca y por la pureza de las aguas continentales de Galicia y los sujetos como tu que prefieren el barrizal y las cloacas.
¿Recuerdas la carta que remitiste firmada como Presidente de la FGP a una emisora de radio gallega pidiendo la cabeza, ¡qué manda carallo!, el puesto de trabajo de un profesional del periodismo? ¿Quieres que la publique –la tengo- para que se conozca tu ramalazo dictatorial y fascistoide que no respeta la libertad de prensa? Fuiste tan cortito que firmaste lo que te escribió tu vasallo, Flo, porque tú eres incapaz de escribir esa carta sin faltas de ortografía.
¿Te recuerdo cuando liasteis a un club coruñés para el Open Presidente de la Xunta y los dejasteis tirados sólo unos días antes para llevarlo a Vilalba cuando ya tenían todas las reservas, las habitaciones y las comidas encargadas? Hablando del Open Presidente de la Xunta, ¿Sabe el Presidente gallego en qué condiciones durmieron los niños y niñas que participaron en un campeonato que lleva su nombre y que seguramente financió la Xunta?
Oye, Pedrito, ¿Qué fue de aquellos 50.000 euros que os dio la Xunta para cursos en los que llegasteis a vetar la participación de personas cualificadas?
¿Quieres que sepan los pescadores gallegos que tus artimañas son de otro tiempo más propio de un estado de excepción?
¿Cómo te atreves a meterte en un tema que no te afecta ni lo más mínimo o es que estás buscando que te encarguen la jugosa comida de la fiesta de A Pontenova que perdiste en su momento.
¿A qué juegas con tus burdas y falsas aseveraciones de que al CIT lo manipulan como si fuesen peleles? ¿Acaso no tienen claro, ellos y todos nosotros, que la jugada de la FGP fue con afán de perjudicar a A Pontenova?
¡Hay culpables! (Florentino Uriarte dixit).
Tuvieron varias semanas tus amigos de la FGP para intentar arreglar el asunto, las mismas semanas que tuviste tú con tu estratosférica capacidad de mediación y negociación, pero ni la FGP ni tú intentasteis ni lo más mínimo para que el CIT no tuviese que tomar las gravísimas decisiones acordadas en pleno en su legítimo derecho de defenderse. Y no necesitan de asesoramiento porque su capacidad está más que demostrada. Tú si, tu si que necesitas un asesor que te recomiende no meterte en charcos de los que sales lleno de barro.
Pues si que has dejado bien en la prensa a los señores y señoras del CIT, los has dejado como endebles sin criterio en manos de un manipulador. Pero eres tan cobarde y tan miserable que no te atreves a citar al que acusas de malmeter en el CIT. Cítalo, no seas cobarde. Cítalo y te veo en el banquillo, por bocazas.
Miguel Piñeiro, con nombre y apellido, te recomienda que te calles (como el Rey, el demócrata, a Chavez, el dictador…) en temas que no son de tu incumbencia, que midas bien tus palabras porque eres tan primario que acabas metiendo la pata y la próxima vez que nos veamos en un Juzgado el que estará en el banquillo vas a ser tú.
No seas tan osado de ningunear a una institución de tanta ejemplaridad como el CIT, no seas tan burdo al intentar embarrar el terreno de juego y no seas tan pretencioso hablando de que esta polémica está dividiendo al colectivo de pescadores porque no es así, esta polémica está demostrando las malas mañas de la FGP y su nula cintura a la hora de intentar arreglar el error que cometieron. El colectivo de pescadores está al margen de esto, Unas docenas de competidores de mosca viven el problema directamente y unos 2.000 federados pueden saber algo de él, pero a los restantes 60, 70 u 80.000 pescadores gallegos con licencia y sin federar le importa un carallo lo que digas tú y lo que haga la federación. ¿Y sabes por qué? Porque la FGP no representa más que a esos escasos 2.000 pescadores que tenemos licencia federativa pero tú sigues empeñado en que la FGP ostenta una representación que el colectivo no le ha otorgado.
Vienes a significarte en la prensa a favor de una junta directiva formada por algunos directivos que agacharon, consintieron y taparon una agresión de un directivo a otro. Sí, sí, una agresión. Y no se aplicaron los estatutos para expulsar al agresor. Tú sabes de la agresión, porque fue a tu amigo Fulgencio pero no saliste en la prensa criticando al agresor por miedo a llevar un bastonazo.
Deberías callarte, insito en que mereces un caponazo como aquellos coscorrones que los maestros y padres daban a los niños cuando no se comportaban debidamente, pero en esto de portarte indebidamente tienes un historial apabullante.
No dé voces el que se ofenda del eco y si quieres jugar con un boomerang, ten cuidado porque siempre viene de vuelta y te puede dar por detrás si estás desprevenido.
Llego a la conclusión, aunque ya lo sabía, que los imbéciles no tienen cura y que hay gente como tú dispuestos a la algarabía fácil en vez de construir un futuro mejor para la pesca y para nuestros ríos.
En ese camino estamos muchos, trabajando, peleándonos con la Xunta y con la FGP, perdiendo horas de nuestro tiempo libre, enseñando a los más jóvenes en talleres didácticos, denunciando las actividades furtivas, quejándonos del uso indiscriminado del agua por parte de las eléctricas, criticando las medidas sin sentido de la normativa…
Tú, ¿dónde carallo estás?, Pedro.

P.D.- Tú afirmando en la prensa que la culpa es de terceras personas mientras Bolaño ya ha reconocido que la culpa es suya…
En tu lamentable línea habitual, te has lucido, Pedrito.

volver a índice de especiales