ANTONIO PÉREZ HENARES, pregonero de la FESTA da TROITA de A PONTENOVA

Javier Rois (Taracho), Presidente del Centro de Iniciativas e Turismo (CIT) de A Pontenova, ha dado a conocer oficialmente el pregonero de este año.
El prestigioso periodista y escritor de Bujalaro (Guadalajara) Antonio Pérez Henares (Chani) será el encargado de loar los recursos naturales y sociales de la localidad de A Mariña Oriental en el pregón que marca el inicio del festejo.
Chani sigue la senda de anteriores pregoneros, periodistas de renombre a nivel nacional, y ha hecho valer su conocimiento de A Pontenova y el Eo que viene de 1991 cuando visitó la villa por primera vez y pescó sus primeras truchas en el mágico río fronterizo.
Pérez Henares, en su condición de pregonero recibirá la Trucha de Oro de la fiesta.
Las otras distinciones de la Trucha de Oro serán para el programa Jara y Sedal (por sus 25 años en antena en TVE), para la Selección Española de Pesca a Mosca y el Seleccionador Nacional (por el Mundial conseguido el año pasado) y para José Luís Brandón (por la organización del Concurso de Pesca a Mosca del Eo en la propia fiesta de la trucha).
En otro orden de cosas, y dentro de las mismas fechas de la Festa da Troita de A Pontenova, otras grandes figuras del periodismo nacional también estarán en el Eo ya que Juan Delibes de Movistar+ (pregonero y Trucha de Oro hace dos años), Joaquín España (Trucha de Oro hace cuatro) y Nacho Rojo (Editor de Pesca de Caza y Pesca de Movistar+) pescarán el Lote 4 de A Pontenova (O Cairo) el propio día de la fiesta, el primero de mayo, día de la apertura salmonera en Galicia.
Y más nombres a destacar, con toda probabilidad, a Kike Calleja, Jon Huerga y David García Ferreras también se les verá en la fiesta de este año en A Pontenova.

Jara y Sedal:

Selección Española de Pesca a Mosca:

José Luís Brandón:

volver a índice de especiales