El arranque de la temporada en la prensa

IDEAL GALLEGO/DxT CAMPEÓN:
-El  peor inicio de los últimos años.
-Había muchas dudas, lógicas, a tenor de los problemas de sequía, de las posteriores riadas, pero sobre todo, teniendo en cuenta que las poblaciones de truchas, como de pescadores, vienen decreciendo desde hace muchos años. Ayer quedó constatado con el peor arranque de los últimos años. Pocas capturas, muchos ‘capotes’ y desilusión generalizada en muchos tramos de los mejores ríos gallegos.

EL PROGRESO:
-Arranca la temporada de pesca: "O peor comezo en tres décadas".
-Las temperaturas bajas, los chubascos y las malas previsiones desanimaron a muchos aficionados, pero el gusanillo tira y un buen número de pescadores lucenses cumplió con el ritual de echar unos lances en una fecha tan señalada. Pese a que su número fue inferior al de otros años.

LA VOZ DE GALICIA:
-Las truchas son mirlos blancos.
-Suerte desigual en el arranque de una temporada de pesca que confirma los peores pronósticos respecto a la escasez de truchas y la disminución de licencias.
-Se confirmaron los peores presagios en la primera jornada de la temporada de pesca en los ríos gallegos. No hay truchas. Y cada vez, menos pescadores.

FARO DE VIGO:

-el frío y el agua complican el estreno.
-El elevado caudal de los ríos y el frío dificultan las capturas en el primer día de la temporada.

EL CORREO GALLEGO:
-Mucha agua y pocas cañas para abrir curso.
-Sin sorpresas en el estreno de la temporada de pesca en Galicia: los ríos desbordados y el frío ahuyentaron a muchos aficionados.

ATLÁNTICO DIARIO:
-La temporada dio comienzo con mucho caudal en los ríos.
-En total son 40.000 las licencias que se han expedido esta temporada en la comunidad gallega y la directora xeral de Patrimonio Natural de la Xunta, Ana María Díaz, visitó ayer mismo el coto de Ponte Liñares para comprobar cómo se desarrollaban las primeras horas de la presente campaña. Díaz destacó la creación de la zona de entrenamiento de lance en el coto de Couso
.

volver a índice de especiales