Agustín Hernández denuncia el estado del Sar y lo hace tirando basura al río
Mr. Proper ha vuelto

Foto: eldiario.es

Agustín Hernández se acercó al Sar para denunciar la situación en la que se encuentra el río a causa de la contaminación y la cantidad de desperdicios y basura que inundan sus riberas.
La escena está siendo viral en las redes sociales.
Hernández aparece en las imágenes con una rama de un árbol en la mano y arranca varios pedazos de tela, un plástico y el desecho de un producto de higiene íntima femenina. Lo asombroso, es que Agustín Hernández, acto seguido y una vez que mostraba los desperdicios a las cámaras, en vez de meterlos todos en una bolsa y llevarlos a un contenedor, LOS ARROJA DIRECTAMENTE AL RÍO…
Compostela Aberta ha tachado la denuncia de Hernández de "postureo" con un vídeo con la música de Benny Hill. "Así es como el exalcalde y exconselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, denuncia la situación del Sar: tirando basura al río. Postureo de la misma escuela que ir a apagar fuegos con manguera de jardín y zapatos".
Martiño Noriega, alcalde de Santiago, le ha respondido que “todos sabemos que hay un problema medioambiental en el Sar desde hace 30 años, pero, señor exconselleiro de la Xunta y señor exalcalde del PP, esta no parece la mejor manera de solucionarlo. Recoger la basura, mejor que tirarla al río”.
Por si no fuera poco lo expuesto anteriormente hay dos cuestiones más:
Una, que el acto tiene muchas concomitancias con la suelta de alevines de salmón en Ximonde por parte de la conselleira. Puro Glamour.
Y dos: porque Hernández, siendo antes Alcalde y Conselleiro de Medio Ambiente pudo hacer mucho más por el río y por la depuradora de Santiago.
Pocas veces en el sector de la pesca y el medio natural unas imágenes han causado tanto revuelo.
Que un político denuncie el estado de un río tan agredido como el Sar es digno de elogio pero las denuncias deben formularse con un mínimo de ética y estética.
Las imágenes de Agustín Hernández denunciando la contaminación de Sar pero tirando basura al río son patéticas y dejan en mal lugar al protagonista al que en las redes sociales tachan de “ridículo”.
Trapos, plásticos y hasta una compresa llega a coger con la mano el Sr. Hernández y “guinda todo pra o río” en un alarde de que el viejo refrán  de que “o río aguanta todo” sigue bien presente.
Hernández es portavoz del PP en Santiago de Compostela y todos debemos celebrar que denuncie el penoso estado del río Sar pero las formas lo han dejado en evidencia y cualquier politólogo firmaría que con esta aparición el PP ha perdido un buen puñado de votos y el Sr. Hernández muchísimos enteros como representante público.
Para Xornal Trueiro lo de los votos no tiene ni la más mínima importancia, allá cada ciudadano con su conciencia, lo que vemos verdaderamente grave es que un político utilice el estado de un río para el ataque político y acabe pegándose un tiro en el pie.
Quizá el lector lo haya olvidado pero Xornal Trueiro no: Agustín Hernández fue Conselleiro de Medio Ambiente y Alcalde de Santiago y el río ya estaba como sigue hoy pero de aquella tenía otras ocupaciones en el despacho...
¿Hablarán del tema en la primera reunión del Observatorio dos Ríos de Galicia?

volver a índice de especiales