Jara y Sedal vuelve a Galicia con Pico y Bellas

El equipo del programa decano de la pesca y la caza, dirigido por el santiagués Alvaro Benavent, estuvo unos días produciendo un programa que puede ser francamente atractivo.
“O Camiño dos Faros” es una serpenteante ruta de senderismo que une Malpica y Fisterra prácticamente pegada al borde del mar en casi todo su recorrido por la nada convencional Costa da Morte.
Son unos 200
kilómetros de recorrido divididos en 8 etapas:
Etapa 1: Malpica-Niñons
Etapa 2: Niñons-Ponteceso
Etapa 3- Ponteceso-Laxe
Etapa 4: Laxe-Arou
Etapa 5: Arou-Camariñas
Etapa 6: Camariñas-Muxía
Etapa 7: Muxía-Nemiña
Etapa 8: Nemiña-Cabo Fisterra
La Ruta de los Faros lleva al norte del norte, hasta el punto más septentrional de la Península y, teniendo en cuenta los lugares por los que discurre el sinuoso camino, no es de extrañar que Jara y Sedal reparase en ello para pescar en algunos de los escenarios más hermosos de toda Galicia.
Para completar el asunto, sólo necesitaban dos pescadores con amplios conocimientos técnicos de la pesca de mar, de los cebos, de las especies… y ya los tuvieron a tiro de cámara: Vicente Pico y Rafa Bellas (Papito y Natas, para los amigos...)
Galicia sigue muy presente en las programaciones de Jara y Sedal. Las últimas emisiones desde estas latitudes fueron el Concurso del Salmón del Ulla y Mújeles Mosca con Eloy Saavedra y Santi Nitas. En la temporada que viene (2017-2018) emitirán un programa grabado con David Arcay y Pepe Casal pescando en en el Alto Eo en A Pontenova.
El programa de La Ruta de los Faros con Papito y Natas lo veremos la próxima temporada.

volver a índice de especiales