Gané el XIII Campeonato de Pesca Concello de Rois ¿Y qué…?

35 cañas en la categoría Senior disputaron la edición de este año del concurso de pesca Concello de Rois que organiza el Club Londra.
Además de l
os cañistas de la categoría absoluta participaron un nutrido grupo de jóvenes y damas en las categorías de Juveniles y Damas, respectivamente.
Unos 50 pescadores, en total, pertenecientes a Londra, Latorre,
Nordés, Venatoria, Moamar, ADN Ribadavia, Barbanza, Salmo, Caza y Pesca de Padrón, etc.
Día espectacular para pescar -a primera hora- que se fue apagando con la lluvia, algo de viento y frío a medida que avanzaba el día.
El río Rois, escenario de la prueba, se había portado
francamente bien en los días anteriores pero hoy no quiso dar más de 20 truchas entre todos los participantes. Aguas muy cristalinas y muy buen caudal, pero hoy tocaba pelearlas…
El concurso se disputó bajo la modalidad de pesca sin muerte en dos mangas de dos horas cada una de ellas.
La comida y la entrega de premios pusieron fin a la jornada de pesca.
Excelente organización del Club Londra.

Categoría
Senior:
1º.- Miguel Piñeiro (606,53 puntos)
2º.- José Otero (591,53 puntos)
3º.- José María Blanco (585,38 puntos)
4º.- José Francisco Otero (238,24 puntos)
Pieza mayor.- Miguel Piñeiro (37 cms)

Categoría Damas
:
1ª.- Alba Castro
2ª.- María Rey
3ª.- Carlota Guimarey
4ª.- Nieves Iglesias

Categoría
Juvenil:
1º.- Jesús C
anicoba
2º.- Lucas Otero
3º.- Martín Mosquera

P.D.- Pedí perdón en su día por ganar accidentalmente el Concurso del Salmón del Ulla porque creía que otras varas merecían mejor suerte que la mía, pues en esto de la pesca la suerte es la que marca las diferencias. Y como agoté en aquella ocasión el cupo de los perdones, pues hoy no pido perdón, ni leches. Gané… ¿Y qué?
Hasta tuve la suerte de que se me apareció San Pancracio y en la entrega de premios no me entregó ninguno de los dos trofeos mis amigos Alvela y Bolaño que también participaron.
Sólo a mí se me ocurre ganar otro campeonato en el que estaban varios campeones gallegos y grandes pescadores del Rois y de otros ríos gallegos (ya se de alguno que está subiendo por la paredes...)
Si digo que pescando soy el Rigoletto del Lance habrá quién me tilde de pretencioso, y si digo que los demás pescadores eran unos chacaritas estaré faltando a la verdad y además se me enfadarán los demás concursantes, así que… Gané. ¿Y qué?
Venía para casa y me dije -¡Oye, y si ganaste, qué!
Pues eso, que gané y me lo pasé como Dios.
Saludos a mi club de fans particular que estarán muy orgullosos de mi y un recuerdo cariñoso para Johan, el Gran Tulipán.

volver a índice de especiales