El calamitoso estado del Lote 3 del Masma

Se nos llena la boca con esa utopía de traer turismo de pesca, nos pasamos tres pueblos dando datos oficiales falsos, presumimos de haber recuperado algunas poblaciones de salmón (esto sí es cierto), ponemos guías de pesca a servicio de nadie gastando una pasta gansa, mas dinero desperdiciado formando a las casas de turismo rural para atraer pescadores…
Pero la realidad es que un pescador algo limitado físicamente llega a Sinde y no puede acceder al acotado, un pescador está en Couso y tiene que trasladarse varios kilómetros para tomar un refresco…
Esta es una realidad diametralmente opuesta al potencial de nuestros cursos.
Desde hace años venimos denunciando el mal estado de los acotados gallegos, algunos presentan un estado verdaderamente lamentable pero esto clama al cielo.
Vean las tres imágenes. Son del Lote 3 de Celeiro en el Masma.
En los últimos años, no es que el Masma sea una maravilla. Ha perdido mucho. Y tiene las posturas muy definidas y claras: Pividal, Rexa, Mirador y Carlos. Nada más.
Las fotos son de estos días. Se inició la campaña salmonera con el Pozo del Mirador totalmente tupido. No es un pozo salmonero, es una auténtica leñera y una vergüenza pública.
Pensábamos que lo habíamos visto todo, pero no…

volver a índice de especiales