Alberto López gana el Master MiguelPesca

Master de Campeones “MiguelPesca-Memorial Doctor JJ Moralejo”

El Sr. Letrado había avisado ya un par de veces. En una de las últimas quedó a un suspiro y ese día se tomó dos copas. En ese momento me dije: “Este la monta…” Y la montó.
Un año más las mejores cañas de pesca a mosca se dieron cita en el campeonato final de la Liga MiguelPesca, el Master de Campeones de Galicia. Los primeros clasificados de los concursos clasificatorios Waldemar. Narón, Santiaguño, Eo, Mandeo y Ombreiro, se daban cita en San Sadurniño y Narón para competir en el Xuvia, escenario habitual de la prueba.
Estábamos avisados de que podía llover e incluso algunos participantes consideraban oportuno un buen chaparrón para refrescar las aguas del río y darle una vidilla después de tantas semanas sin agua. Aún así, los dos cotos presentaron un buen nivel de agua.
Al faltar Arcay, que anda por Colorado buscando otra presea de oro, la cosa estaba mucho más abierta.
Al final de la mañana, Papito presenta una plica con 12 piezas, Montilla con 11, Alberto y Moimenta con 10, Luis Pi y Méndez con 9. Por la parte menos noble, Fernando Pardo se conforma con librar del 0 con una pieza y se acuerda de Brandón (como nos acordamos los que le queremos).
Estaba apretado pero Papito y Moimenta se meten un primero en su sacadera. Méndez y Comba hacen segundos. Terceros son Alberto y Canto.
La manga de la mañana se cerraba con 152 piezas capturadas.
Comida en Mesón a Granxa (Gracias Manolo).
Por la tarde el Xuvia se cabrea y hay que pelear las truchas como campeones pero van saliendo una tras otra y al final fueron 108 las que pasaron por plica.
En control sabemos que Papito saca 5, Moimenta se desploma con una sola trucha, Comba 5, Méndez 2, Montilla 4. Y empiezan las miradas buscando al abogado que llega con 9 alegrías en la plica bien secundado por LuisPi con 10, Alberto Mera con 8 y el Natas con 6 (Mera tenía un 5º puesto por la mañana y Rafa un 4º)
Ufffff. Estaba muy, pero que muy, apretado. Al final el tercer clasificado, el cuarto y el quinto empataron a puestos, lo que da una fiel imagen de los justito que estuvo la cosa.

Clasificación final:
1º.- ALBERTO LÓPEZ
2º.- RAFA BELLAS
3º.- ALBERTO MERA
4º.- JUAN JOSÉ MOIMENTA
5º.- DELMIRO LÓPEZ
6º.- VICENTE PICO
7º.- LUIS PIÑEIRO
8º.- YAGO LEAL
9º.- ISAAC MONTILLA
10º.- PAULO BUSTO
Pieza mayor: Alberto López (35 cms)

Y el abogado empezó a recibir las felicitaciones de todos. Hace tiempo, mucho tiempo que no se oye una ovación tan atronadora como la que recibió cuando le entregamos la Baetis de Rhodani.
Triunfo sin contemplaciones el del nuestro ilustre letrado: campeón, mayor número de truchas (19) y pieza mayor. No ha lugar a apelaciones. Este es un gran tipo y querido por todos. Pero a pesar de su humildad, a ver quien lo aguanta hasta el año que viene…
Enhorabuena, querido Alberto.

Participantes:

Ganador de 2015: Dani Mera
 
Clasificados por Santiaguiño:
José Manuel Socastro
David López
Luis Piñeiro
Alberto Mera

Clasificados por Narón:
Paulo Busto
Miguel Prieto
Vicente Pico
Rafa Bellas
 
Por Waldemar:

Diego Abuín
Miguel Canto
Delmiro López
Juan Gayoso

Por Open do Eo:
Isaac Montilla
Yago Pena Leal
Juan José Moimenta
Manolo Gómez Jr.

Por Open de Ombreiro:
José Félix Bouza
Alberto Mariño

Por Open Mandeo:
Manolo Caaveiro
Alberto Luengo

Invitado especial por Waldemar: Oscar Gayoso
Invitado especial por Mandeo: Fernando Comba
Invitado especial por Eo: Javier Méndez
Invitado especial por Santiaguiño: Fernando Pardo
Invitado especial por Narón: Alberto López
Invitado especial por Ombreiro: Ali Pérez

Invitado especial por la Organización: Dani Grueiro

volver a índice de especiales