Moimenta gana el Máster de Campeones de Pesca a Mosca de Galicia

El Máster de Campeones de Pesca a Mosca de Galicia, MiguelPesca-Memorial Doctor Moralejo, la Liga de Pesca a Mosca de Galicia, se disputó un año más en los escenarios deportivos de los cotos de Xubia y San Sadurniño bajo la modalidad de pesca sin muerte.
A los clasificatorios de años anteriores -Waldemar, Narón, Santiaguiño, Ombreiro, Mandeo y Eo- se sumaron em esta edición los torneos del Furelos y Chao.
Después de meses de sequía el río presentaba notables carencias de caudal. Los competidores tendrían que poner en liza sus mejores artes para poder engañar a unas truchas esquivas y recelosas. Al final de la jornada, con 113 y 130 truchas metidas en las sacaderas en cada manga, tampoco se puede decir que el Xubia no se haya comportado. Más bien todo lo contrario.
En la manga matinal,
Moimenta (con 7 piezas) y Ali (con 3) hacían un primero en sus respectivos sectores. Bouza (con 8) y Edu (con 5) hacían segundos. Alonso (con 7) y Sandamil (con 4) eran terceros. Pico y Brage se metían en las cuartas plazas. Mera y López, el ganador del año pasado, también se postulaban desde las quintas posiciones. López firmó una plica de 11 pintonas pero sólo 1 era de la medida mínima legal. Por la parte de abajo, Grueiro lucía un cero.
En la manga vespertina, Pico (con 8) y Mera (con 7) se hacían con las primeras posiciones.
Moimenta y Menan lograban los segundos puestos. Méndez y Piñeiro, que en la manga de la mañana quedaran de 15, afinaron las moscas y lograban los terceros puestos. Ali y Bouza serían los cuartos. Y Muras (el apóstata de la artesanía) y Leal (o chumbeiro) firmaban los quintos puestos. Por abajo, Brage y Souto presentaban la plica en blanco. También lo hizo –un cero monumental- uno de los pocos competidores gallegos con patrocinio oficial. Xornal Trueiro y MiguelPesca están muy satisfechos del 0 conseguido por su patrocinado, Fernando Comba, en la manga de la tarde. Una mala tarde la tiene cualquiera. Sus patrocinadores consideraron oportuno que recobrase fuerzas antes de la cena con un exquisito bocata de jamón “Torre de Núñez” antes de atizarle al pulpo y al churrasco.
Mientras los participantes comentaban los lances del día, el jurado de la competición (Alberto Mera, José Manuel Baldonedo, Luis Piñeiro y Alberto López) establecía la clasificación definitiva.
Campeón: Juan José Moimenta
Segundo: Ali Pérez
Tercero: Vicente Pico
Pieza mayor: Antonio Menan, con una trucha de 35´5 cms
A destacar los premios de esta edición, cuatro piezas únicas donadas por el Maestro Artesano asturiano Vicente Longo.

 

volver a índice de especiales