LA PESCA GALLEGA EN LOS MEDIOS NACIONALES

-12 de enero: Jara y Sedal en A Pontenova con Arcay y Casal
-Enero: Canal Caza y Pesca de Movistar+ pescando con Méndez y Bouso en el Eo
-finales de febrero: Miguel Piñeiro en Veda Abierta con Juan Delibes
-Próxima temporada: Jara y Sedal en La Ruta de los Faros con Pico y Bellas

Desde hace años, numerosos medios de comunicación especializados vienen prestando su atención a la pesca continental gallega. No debemos olvidar los numerosos reportajes publicados durante años en las revistas Trofeo, Jara y Sedal, Caza y Pesca, Solo Pesca y Federpesca, espacios preferentemente dedicados a la divulgación de la pesca o a los excelsos montajes de los Artesáns da Pesca.
En los últimos años los canales de televisión también han reparado en el movimiento que hay en Galicia.
Por Jara y Sedal de TVE, en los últimos dos años, pasaron Saavedra y Nitas con “Mújeles a mosca”, “La pesca tradicional de la lamprea” y están pendientes de emitir dos programas más: “La pesca en el Eo” con Casal y Arcay y “La pesca en la ruta de los faros” con Pico y Bellas. No está nada mal, cuatro programas dedicados a la pesca en Galicia en sólo dos años.
Por su parte, el programa Veda Abierta del Canal Caza y Pesca de Movistar+ emitió los reportajes: El concurso de Waldemar, el Encuentro de Prensa y la Fiesta de la Trucha de A Pontenova.
Ahora está por emitir el reportaje “La pesca en A Pontenova” con Méndez y Bouso. Además, en sólo unos meses pasaron por el plató de Veda Abierta Fernando Cobo, Pepe Casal, Manuel Guitián, David Arcay, Taracho Rois, Marcos Gayoso…
El equipo de Delibes también se hizo eco de los X Premios Trueiro.
Jara y Sedal emitirá el viernes 12 de enero el programa grabado en los cotos de A Pontevova con David Arcay y Pepe Casal como protagonistas. Está pendiente de emitir “la ruta de los faros” con Pico y Bellas.
El programa Veda Abierta del Canal Caza y Pesca emitirá una entrevista con Miguel Piñeiro a finales de febrero en un programa con una despedida muy especial y el mismo canal tiene pendiente de emitir un reportaje
pescando con Méndez y Bouso en el Eo.

volver a índice de especiales