Ximonde vuelve a dar el primer salmón de la temporada

A nadie sorprende que sea Ximonde el acotado que vuelva a dar los primeros ejemplares de la campaña salmonera en Galicia. Lo que sí sería toda una noticia es que lo diera Pontevea o Sinde.
En sólo tres horas de pesca, Ximonde dio 3 plateados.
A las 07:30 h. José Manuel Castro, vecino de Santiago de Compostela, prendía el primer salmón de la temporada. Lo sacó a cucharilla en O Poio do Bote. 7,2 kg.
Sobre las nueve de la mañana, Carlos Conde, vecino de Teo, prendía el segundo a cucharilla en el puesto de Venezuela. 5,6 kg.
Una hora después, Manuel Mosteiro sacaba a cebo el tercero en O Penedo Redondo. Gran ejemplar de 8,3 kg. Mosteiro capturó en 2006 el primer salmón de la temporada en el mismo pozo.
Buen arranque de la campaña en el Ulla aunque hay muchas dudas sobre ella. Tres ejemplares cobrados y otros tres que se soltaron es un buen balance para el primer día pero puede engañar. Hay dos corrientes de opinión: una, la que dice que Ximonde está lleno de salmones y, la otra, que ahora mismo hay un piño de abrileros. Mientras los primeros dicen que en el capturadero de Ximonde están entrando muchos salmones, los segundos afirman que no entró ninguno.
Es obvio que el alto caudal del Ulla faculta que los salmones pasen la presa sin hacerlo por el capturadero. Nuestras fuentes nos dicen que no hay tantos salmones y que en el capturadero no entró ninguno por ahora.

volver a índice de especiales