TALLER DE MONTAXE DA SOCIEDADE DE CAZA E PESCA DE SILLEDA

El II Taller de Montaje de la Sociedad de Caza, Pesca y Tiro de Silleda confirmó y refrendó lo que ya sabíamos: que esta sociedad y su junta directiva son muy serios y profesionales a la hora de organizar eventos como este a pesar de su escasa experiencia. Además, lo hicieron con una exuberante dosis de simpatía y cordialidad.
Todos los asistentes fueron bienvenidos a este taller abierto y gratuito y durante toda la jornada pasaron por el Hostal Casas Novas más de 100 personas, lo que indica y deja bien a las claras quien es quien y el poder de convocatoria y movilización de la organización.
La Sociedad de Silleda (con Suso y Juan, a la cabeza), contaron con el apoyo del pujante Club de Pesca Ulla-Castillo-Deza (con Peque, al frente) y la implicación del Concello de Silleda, la hostelería, los restaurantes y los hoteles de la villa.
Para este fin de semana, Silleda ofrecía precios ofertados en los hoteles, menús especiales en los restaurantes, visitas turísticas guiadas y un Taller de Montaje con cinco figuras del torno: David Arcay, Julio Seijas y Oscar Gayoso (para cosas de la mosca seca, la artesanía y la creación), Fernando Comba (con sus magistrales ahogadas) y Manuel García (con el virtuosismo de sus peces artificiales).

Con este plantel de fenómenos al torno y con la perfecta organización del asunto, llovieron los parabienes y las felicitaciones.
Además, Armería Mago de Chantada y Veda Abierta de Vila de Cruces expusieron sus productos y material de pesca durante todo el fin de semana con atención personalizada a las docenas y docenas de pescadores que se acercaron, entre ellos estaban José Luís González, Delegado de la FGP en Pontevedra y su Subdelegado, Juan Ramiro Agra.
Entre todos los asistentes, se sorteó un carrete de pesca a mosca Baetis Nymph Matic donado por Veda Abierta de Vila de Cruces.
Mención especial para HOSTAL CASAS NOVAS, HOTEL VIA ARGENTUM, HOSTAL RESTAURANTE GONZALEZ, RESTAURANTE A CARBALLEIRA DO CHOUSIÑO y CASA DE XANTAR A CULLER por sus sabrosas creaciones gastronómicas, por su colaboración y por su exquisita profesionalidad.
Para los acompañantes, que fueron numerosos, el Concello dispuso unas visitas guiadas al Monasterio de Carboeiro, a la Fervenza do Toxa y al Área Rereativa da Carixa.
No queda más que agradecer el apoyo del Concello de Silleda y la colaboración de la hostelería local.
La penúltima línea es para destacar y agradecer el denodado trabajo de las sociedades organizadoras. Valió la pena tanto esfuerzo…

P.D.- Alex, chámame cando queiras que me tes que explicar iso de “non ser demasiado ben recibido” porque todos os demáis sentíronse como na casa. Xa me contarás qué che pasou a ti e eu mesmo me encargarei en persoa de que o próximo ano te sintas absolutamente a gusto que é o que merece a boa xente coma ti...

volver a índice de especiales