Pesca con varal en Galicia (Facebook)

Esta es nuestra manera de pensar y entender la pesca

PESCA A VARAL

PEDIMOS que no se acabe con un arte de pesca tan nuestro y tradicional como el varal.
PEDIMOS poder seguir pescando con este arte de pesca a mosca, es una de las técnicas más respetuosas con los peces, como todas siempre y cuando se practique con una conciencia conservacionista y respetuosa con la normativa y el entorno.
PEDIMOS que nos dejen pescar, a mosca, cola de rata, cucharilla, ninfa, varal, etc. con independencia del arte utilizado, primando el bien y futuro de las poblaciones piscícolas.
PEDIMOS a todos los pescadores que en el río, no haya diferencias, da igual la técnica que se emplee por encima de todo está el cuidado del río y de las poblaciones piscícolas, la naturaleza no entiende de técnicas o marcas.
PEDIMOS el cuidado del río y su entorno, el respeto de las normativas y máximo cuidado de los peces, por encima de todo.
PEDIMOS poder seguir enseñando a nuestros hijos aquellas técnicas de pesca que llevamos años practicando y forman ya parte de nuestra cultura y tradición.
PEDIMOS denunciar no solo todas aquellas conductas ilegales, si no también aquellas irresponsables y de trato inapropiado de los peces, ya sean en el río o en redes sociales.
PEDIMOS que dejen de usar los ríos para justificar cargos, intereses comerciales, intereses personales, egos u otros menesteres, de los cuales el río no entiende.
PEDIMOS que dejen pescar a nuestros mayores, muchos solo pueden pescar a unas pocas modalidades, que a quien pescó toda su vida a punta de vara le dejemos pescar, antes de prohibir un arte por completo se pueden tomar otras medidas.
PEDIMOS que cualquier medida que contemple la normativa este destinada a primar el futuro de las poblaciones piscícolas y la conservación de los ecosistemas en los ríos y sus riberas.
PEDIMOS ir al río y contemplar como la pintona nos da un coletazo y con una sonrisa picara, nos dice hasta mañana.
PEDIMOS igualdad y respeto para todos los pescadores y todas las artes. Gracias por entender y aceptar nuestras PETICIONES.

pescaconvaralgalicia@gmail.com