Vertidos en el Pesqueiras y en el Barbaña

Denuncias por los vertidos al río Pesqueiras
Los continuos vertidos al río Pesqueiras, presuntamente de una empresa láctea ubicada en O Saviñao y adquirida recientemente por la Cooperativa Lemos de Monforte, han llegado al Ministerio de Medio Ambiente a través de un vecino que solicitó la mediación de este organismo para poner fin a un problema que se prolonga demasiado en el tiempo.
Esta es la tercera denuncia presentada en los últimos meses por los vertidos a este río. Con anterioridad, tanto la Asociación Veciñal do Saviñao como Adega registraron escritos ante la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, la Consellería de Medio Ambiente y el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.
Foto: El Progreso

Nuevo vertido al río Barbaña
Un nuevo vertido tóxico cubrió de espuma blanca el agua del río Barbaña a su paso por el barrio ourensano de O Polvorín. La espuma era visible en el tramo entre la estación depuradora de aguas residuales de San Cibrao y el puente de Marcelo Macías.
Técnicos de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil recogieron muestras de agua para su posterior análisis. En el organismo de cuenca  achacaban la espuma a los arrastres de materia orgánica a causa de la lluvia. Este tipo de vertidos son habituales en el cauce de este río.
Foto: La Región

volver a índice de especiales