Jornada Técnica de Waldemar en Pazo de Ludeiro

XIII Jornada Técnica de Waldemar en Pazo de Ludeiro, el año en que la fecha más baja cayó en el calendario, por lo que había cierto temor al termómetro.
La jornada contó con la colaboración, como siempre, de la
Asociación de Pescadores da Ulloa y del Concello de Monterroso, entre otros. Un placer saludar a Fernando y Suso, presidente y secretario, respectivamente, de la ejemplar sociedad de Monterroso.
(-Fer, Susiño, nos vemos el 22 de julio, a media mañana en el geriátrico, ya sabéis…)
Como iba diciendo, el frío era un enemigo a batir y para eso, el Gayoso agotó todo el mercado de estufas profesionales del noroeste español y, a base de darle caña en todas las dependencias del Pazo Ludeiro y de la carpa, situó en el mapa de las isobaras un caluroso veranillo que se sintió durante todo el día en el sur de Europa.
Con todo en marcha, la Feria-Exposición de artículos, material y complementos de pesca contó con la participación de las firmas
Armería Mago, Madrid Fly Fishing, Edu Escarcha y Chema González.
Paralelamente, los montadores iban pasando por el torno en el Taller de Montaje.
A última hora de la mañana, David Arcay disertó sobre la pesca en lago con una amplísima y variada gama de fotos de moscas y ninfas con anzuelos con muerte (esto no lo digo yo, lo dijo Comba; el muy cabroncete siempre con el dedo en la llaga…)
No estaría de más que el Coruño este, que tiene tres mundiales, también le diese una charla a los de la Xunta para ver si autorizan de una p. vez la pesca en charcas y lagunas para no tener que irnos a Asturias o a Ponferrada.
Un espectacular cocido Made in Mónica con productos Torre de Núñez nos hizo entrar en calor hasta el punto de que el Concurso de Lance y Precisión se disputó en la finca al aire libre y sin calefactores…
Ganó Busto, segundo fue Quintas y el bronce se lo llevó el buenazo de Sandamil después de un desempate con el segundo. Gonzalo, el hombre que susurra al solomillo, e Iglesias, fueron cuarto y quinto, respectivamente. La historia de este particular concurso tenía una gran duda ya que Magic Brandón anda recuperándose y la última plaza estaba libre... Y, para los malévolos, yo no fui. Quedé justo en medio de la tabla e incluso fui de los poquitos que la metió en el maldito túnel del viento, y eso que el Gayoso le puso el turbo para avinagrarme el lance del huracán
Otro momento agradable fue reencontrarme con Carlos Iglesias, viejo y grato compañero de mil batallas discográficas, ahora con la mosca de por medio.
A todos los asistentes se les regaló un ejemplar del libro As troitas, Miñas Señoras, de Juan José Moralejo, por gentileza y expreso deseo de la familia de nuestro querido y recordado Doctor.
A última hora hubo tiempo para una animada tertulia entre un nutrido grupo de asistentes hasta que un descerebrado alardeó de que ponía la mosca a 80 metros. Yo, prudentemente, le dije que eso sólo lo hacen Viñuales con dos chupitos de Fairy y Montalbán en la intimidad, pero el muy cabezón sostenía los 80 metros con una obstinación enfermiza. Menos mal que se le enfrentó Yago, el de los grises (con porra pero sin casco). Lo dejamos por imposible y le comentamos a Oscar que este fanfarrón no vuelva, por… (empieza por “g” acaba con “ollas”) y los demás tampoco por entrarle al trapo. 80 metros, ochenta metros…
Finito.
Enhorabuena a la organización de Oscar Gayoso y a la Dirección Técnica de Julio Seijas.

P. D.- Ya de vuelta a casa, muchos de los asistentes se iban llamando unos a otros preguntando qué carallo hacía Chicote en la feria...

XIII JORNADA TÉCNICA DE WALDEMAR
Sábado 14 de enero, Pazo Ludeiro - Monterroso

Feria-Exposición de artículos, material y complementos de pesca:
Armería Mago
Madrid Fly Fishing
Edu Escarcha
Chema González (Gallos de la Candana)


Taller de Montaje “Artesáns da Pesca”

Clinic de Lance y Concurso de Lance y Precisión

Charla de David Arcay sobre pesca en lago

Organización:
Oscar Gayoso

Dirección Técnica:
Julio Seijas

Asoc. Pescadores da Ulloa          Concello de Monterroso
 

volver a índice de especiales