Galactic Flies

Galactic Flies es un libro-catálogo de los últimos montajes de Arturo Alonso. Está creado con macrofotografía para que se puedan apreciar mejor los pequeños detalles que distinguen a un montaje.

A Alonso siempre le gustó compartir sus montajes y creaciones, y esta obra tiene dos claros destinatarios, el cliente interesado en su adquisición y para los montadores como un libro de referencia.

Esta obra se elaboró partiendo de un estudio entomológico de los ríos gallegos con un toque particular que las distingue. Hicieron falta seis meses de trabajo y pruebas continuadas de los prototipos antes de que pudieran ver la luz.

Arturo trató en todo momento de fusionar los dos conceptos elementales que tiene que tener un montaje destinado para la pesca real, el efecto de vida y la similitud con la mosca a imitar.

Esta colección roza el verdadero arte del montaje sin apartarse del objetivo que todo pescador busca, la efectividad real. Son moscas para recrearse en su uso y disfrutar del reto que supone la pesca a mosca.

Los montajes se realizaron con suma meticulosidad y de una gran terminación acorde al propósito buscado. Es decir, unas moscas que se pudieran comercializar a un precio razonable.

volver a índice de especiales