II Open Escuela de Alonso de pesca a mosca

Río Arnoia–17 de junio 2012
Open clasificatorio para el Master de Campeones Miguel Pesca

1º puesto: Oscar Hernández
2º puesto: Alejandro Álvarez
3º puesto: Oscar Rodríguez

A las diez de la mañana del día 17 de junio, dio comienzo el II Open Escuela de Alonso de Pesca a Mosca.
El día amaneció nublado con una temperatura agradable pero por la tarde sufrimos un fuerte chaparrón.
El escenario elegido fue el río Arnoia en Ourense a su paso por Cartelle y Ramirás. El tramo es un libre sin muerte que comienza en A Pontenova y tiene un recorrido de unos seis km. Los accesos son complicados y escasos lo que dificultó la prueba. Dividimos el sector en ocho tramos, destacando los centrales, quizás los mejores fueron del tramo tres al seis. Decir que el río goza de buena salud y esto se notó en las 104 truchas pescadas y muchas falladas. Si bien la pesca a ninfa fue la que mayor número de capturas dio, la seca se portó bastante bien. La media del tamaño de trucha, la estimamos en los 23 cm. Las primeras mangas mañaneras dieron buen juego y las de la tarde se enturbiaron por la entrada de un temporal que descargó durante un par de horas, suficientes para calar en los huesos de los participantes. Algunos decidieron colgar los bártulos antes de finalizar su manga.
En resumen, un buen día para compartir con los amigos y pasar un buen rato en este lindo lugar. Repetiremos en otras ediciones.
Terminamos agradeciendo la participación de todos los participantes y de nuestros amigos portugueses que se desplazaron a este evento, deseando suerte a los tres clasificados para el venidero Master MiguelPesca de septiembre.

volver a índice de especiales