RECTA FINAL del 1º CONCURSO ONLINE de MONTAJES “AGUAS VIVAS”

El concurso online de la Escuela de Alonso entra en su recta final al fallar el jurado gallego.
El Restaurante Conde de Waldemar acogió el fallo del jurado gallego con las puntuaciones de los Artesáns Julio Seijas y Oscar Gayoso. No pudo estar presente el tercer miembro del jurado, el también Artesán Paco Porto, que ya había realizado su valoración anteriormente.
Ante las miradas de curiosos, incluso de algún participante que se personó libremente en el local, el jurado fue puntuando una a una todas las moscas presentadas a concurso sin conocer el nombre de los autores, garantizándose por tanto la imparcialidad de todos y cada uno de los votos.
Según el jurado y Arturo Alonso, que ejerció de moderador, los originales presentados son de altísima calidad poniéndose también de manifiesto el alto poder de convocatoria de los concursos de montaje.
El jurado valora, así mismo, muy positivamente el alto grado de participación y la calidad media de las moscas presentadas.
Los originales van desde el atrevimiento de montadores noveles o muy jóvenes al virtuosismo de otros montadores que presentaron creaciones de profunda, compleja, detallada y milimétrica elaboración.
Sin duda, difícil lo tiene ahora el jurado internacional que debe sumar sus puntuaciones a las que ya emitió el gallego en esta primera fase. Este jurado está compuesto por
Luís Meana (Madrid), José Rodrigues (Portugal), Robert Meiswinkel (USA), Christophe de Pastors (Francia) y Carlos Roselli (Patagonia Argentina).
La puntuación final y el veredicto se darán a conocer en su momento. Para esa ocasión está previsto organizar una gran fiesta a principios del año próximo, con jornada de pesca, lampreada y entrega de premios.
La Escuela de Alonso agradece el trabajo realizado por los miembros del jurado gallego a la par que el menú de Waldemar:
Tostas de tocino
Callos
Mejillones en escabeche natural
Ensalada tibia de bacalao
Boletus con foie
Revuelto de boletus
Conejo con níscalos y almejas
Crujiente de hojaldre
Trufas
Tiramisú de Waldemar

Escuela de Alonso
Gabinete de Comunicación e Imagen

volver a índice de especiales