Curso de formación para nuevos “Artesáns da Pesca” en la EHEC
 

La Comisión de Admisión de “Artesáns da Pesca” con la colaboración de la Estación de Hidrobioloxía Encoro do Con organizó el “1º CURSO PARA FORMACIÓN E PROBAS DE SELECCIÓN DE NOVOS ARTESÁNS”.
Se agotaron las plazas y fueron numerosas las solicitudes que no se pudieron atender.
La parte didáctica fue del máximo interés y dio la oportunidad de conocer la biología y sobre todo la anatomía de muchos organismos en condiciones de laboratorio con material científico de la EHEC.
Fernando Cobo abrió la jornada con la declaración de intenciones y la primera ponencia. Rufino Vieira le siguió en el estrado.
Mientras los aspirantes a Artesáns realizaban su "montaje de ingreso", Cobo presentaba el “Rexistro Oficial de Homologación de Modelos Orixinais de montaxes”. La idea es crear un depósito, que se custodiará en la Estación de Hidrobioloxía, de aquellos montajes originales que los montadores quieran registrar como propios. Para ello se entregará un ejemplar (o una serie de ejemplares si existen variaciones sobre el mismo modelo) con una ficha en la que conste el artesano, el nombre del montaje, una breve descripción y los materiales empleados. La idea es registrar la autoría para certificar la creación a modo de patente del modelo. La Comisión de Admisión, una vez estudiada la documentación y el modelo, será la encargada de certificar la novedad de los montajes presentados para su registro. A cada modelo se le asignará un número de registro que se le dará al artesano para que pueda hacer referencia a él cuando lo estime oportuno.
La comida y la entrega de los correspondientes diplomas echaron el cierre a la jornada.

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

ESTACIÓN DE HIDROBIOLOXÍA “ENCORO DO CON”
Universidade de Santiago de Compostela
Castroagudín–Cea
36.617 Vilagarcía de Arousa
Tel. 986 565 640
Fax 986 503 543
correo-e: ehecusc@usc.es
http://www.usc.es/ehec

volver a índice de especiales