La semana de la pesca en El Corte Inglés

El Centro Comercial Compostela-El Corte Inglés organiza un año más la Semana de la Pesca con múltiples actividades entre las que destaca el ya tradicional “Concurso de Montaje de Moscas para la Trucha”.

El centro que dirige el entusiasta y comprometido pescador, Manuel Guitián, ha programado una serie de atractivas actividades. Una de ellas, a la vez que se desarrolla el concurso, la exhibición de montaje de moscas a cargo de los “Artesáns da Pesca”, los ganadores del concurso en ediciones anteriores y otros reconocidos montadores de moscas.

En esta demo de montaje, participará el prestigioso montador de moscas asturiano Pedro Fernández de la Concha, conocido como el heredero de Belarmino. El de Pravia es un gran conocedor y seguidor del montaje en Galicia pues desde hace años forma parte en exclusiva del plantel de artesanos del Stand Astur-Galaico MiguelPesca/Trueiro en la Feria del Salmón de Cornellana.

El martes 18 de febrero, comienzan las actividades con la exposición de las últimas novedades en artículos para la pesca, fotos y libros de pesca antiguos, cuadros y paneles de los concursos de años anteriores y, como gran novedad, la exposición por primera vez en público de quizá la más importante y cuantiosa colección de moscas para la pesca del salmón realizadas por el innovador Belarmino Martínez, fallecido en el 2002, reconocido como uno de los mejores montadores del mundo en su especialidad. La colección de Belarminas, de incalculable valor, es propiedad de un pescador coruñés.
Esta exposición podrá visitarse en el Hall Principal (planta baja) del centro santiagués.

Además, el sábado 22 de febrero, a las 18:30 h, en el Salón de Ámbito Cultural (planta baja) se desarrollará la Mesa Redonda: “Progreso y mejor calidad de nuestras aguas: ¿es posible?” con la participación de reconocidos profesionales del sector y con la asistencia libre y abierta al público.

volver a indice de especiales