XORNADA TÉCNICA DE MONTAXE DE FARIO-A LARACHA

La sociedad que preside el entusiasta y polifacético Suso Vilar (Artesán, gran maestro en la confección de cañas de bambú, músico, etc), llevó a cabo su taller de pesca anual y, en esta ocasión, Fario convocó a unos cien asistentes que a lo largo de la mañana fueron pasando escalonadamente por las instalaciones del Hotel ABC.
Y es que la ocasión así lo demandaba. Llevaba el buenazo de Suso bastante tiempo intentando poner en Laracha los tornos de algunos de los mejores montadores de moscas titulados y por fin lo consiguió. Julio Seijas, Oscar Gayoso
, Alberto Mera, Fernando Comba, Paco Porto, Eloy Saavedra, Juan Gayoso, Arturo Alonso, Santi Nitas, y los locales Paco Castro y Tino Pazos realizaron todo tipo de señuelos: secas, ahogadas, ninfas, riscos, poteras…
Por la tarde, en la Casa de la Cultura, tuvo lugar una magistral conferencia, “Reflexiones sobre las moscas para la pesca de la trucha”, a cargo del biólogo y Artesán Alberto Mera.
Una curiosa exposición de antigüedades de pesca (carretes y artes de pesca) y la proyección del documental “La pesca del Salmón” (Trueiro División Audiovisual) completaron la jornada
.

volver a indice de especiales