ARTÍCULO PUBLICADO EN TRUEIRO.COM Y CONTESTACIÓN DE ENRIQUE FULGENCIO

LA FEDERACIÓN GALLEGA DE PESCA, SONROJANTE
trueiro.com|29 de Octubre de 2014 (14:31 h.)

La Federación Gallega de Pesca organizó una nueva Gala do Deporte Galego da Pesca en el Hotel Congreso de Santiago y debe ser que Orol y compañía son personas bien nacidas y muy agradecidas que las insignias de oro fueron… para la directiva anterior con Romarís, Florentino y Rodil a la cabeza.
A tenor de los presentes Fulgencio bramaba porque no le dieron ninguna distinción y anunciaba en los corrillos que se presentará a las elecciones con Romarís de vicepresidente. Rodil también aprovechó para anunciar su candidatura pero por libre, porque según los pescadores no se habla con Fulgencio…
En palabras de algunos de los asistentes… "sonrojante e vergonzoso". Tuvieron que pasar cuatro años para que la directiva actual, ya sin Mouzo, pagase lo que el colectivo entiende como deuda de unas elecciones, que en su día se constataron como manipuladas y dirigidas desde el poder, y otorgase la máxima distinción a un grupo que los protegió y colocó en la poltrona.
Y en vanguardia, la que gestiona desde el aislamiento, Verónica Tellado, la directora xeral de lo que los pescadores llaman 'incompetencia natural' para con su deporte (Conservación da Natureza).
¿Y Manuel Mouzo? ¿El que hasta hace un par de meses era secretario y delegado de Lugo no merece una insignia de Oro por sus desvelos?
Especialmente significativas por el patetismo son las imágenes de Gerardo Orol entregando distinciones a José Manuel Alvela y Jesús Bolaño (vicepresidente y presidente de salmónidos, respectivamente, activistas destacados de la junta actual) por sus habilidades con el black-bass (especie alóctona contra la que como muchas otras se lucha para frenar su invasión del país pesquero).
Lo han dicho algunos de los propios asistentes. "Sonrojante y vergonzoso". ¿Es esta la Federación que se merecen nuestros deportistas?

 

ACLARACIONES DE ENRIQUE FULGENCIO
1-11-2014

Texto original remitido por D. Enrique Fulgencio:

"
buenos días soy Enrique Fulgencio vazquez, el motivo de mandar este correo es que he leído en su periódico una noticia referente a la gala de pesca de la federación celebrada en el hotel congreso de Santiago´.
y el motivo es que como se an dicho muchas mentiras referentes a mi persona quiero aclararlas para que rectifiquen y cuenten la verdad
1º si es cierto que he comentado que me quiero presentar alas elecciones y que pedro romaris iria de vicepresidente.
2º no es cierto que yo no me hable con felix rodil pues somos amigos y nos llevamos muy bien y espero que esta amistad dure muchos años mas.
3º no es cierto que yo anduviera bramando o enfadado por que no me hubieran dado ningún reconocimiento y pienso que os habeis equivocado de persona pues el que se andaba quejando era el señor lisardo ex subdelegado de lugo de la federación.
4º en el momento de acabar la gala yo sali y me fui al baño y de allí sali fuera del hotel y estuve hablando con el señor oscar gayoso de otros temas que no tenían que ver con la pesca ni con la gala a continuación entre en el hotel tome un vino y me marche para lugo por motivos de salud no por estar enfadado .
5º el motivo de haber dejado la federación hace un año fue debido a problemas de salud y a que el señor manuel mouzo ex secretario y ex delegado de lugo me agredio físicamente.
6º en vista de todas estas aclaraciones espero que su periódico rectifique y cuente la verdad y no lo que an publicado porque tengo muchos testigos de que lo que digo es la pura verdad.
sin mas reciba un saludo"

volver a indice de especiales