Hemingway. Homenaje a una vida

«Ernest ha encontrado tiempo para hacer cosas que la mayoría de los hombres se conforman con soñar.»
Marlene Dietrich

LA OBRA:
Cincuenta años después de su muerte, Ernest Hemingway, uno de los grandes escritores de todos los tiempos, sigue ejerciendo en todo el mundo la misma fascinación.
Gigante de la escritura, Ernest Hemingway arrastraba todos los peligros y situaba la valentía física y moral en la cima de su escala de valores. Boxeador, cazador, aficionado a los toros, corresponsal de guerra e incluso agente secreto, extrajo de estas experiencias arriesgadas un estilo irreductible que marcaría la literatura de su tiempo.
Nacido en 1899 en Oak Park, Illinois, Hemingway forma parte ya de la mitología de este siglo, no sólo gracias a su obra literaria sino también a la leyenda que se formó en torno a su azarosa vida y a su trágica muerte. Y precisamente el presente volumen supone entrar en este fascinante universo vital.
Aventurero y amante del riesgo, a los diecinueve años se enroló en la Primera Guerra Mundial como miembro de la Cruz Roja. Participó en la guerra civil española y otros conflictos bélicos en calidad de corresponsal. Estas experiencias, así como sus viajes por África, se reflejan en varias de sus obras.
En la década de los años veinte se instaló en París, donde conoció los ambientes literarios de vanguardia. Más tarde vivió también en lugares retirados de Cuba o Estados Unidos, donde pudo no sólo escribir sino también dedicarse a una de sus grandes aficiones; un tema recurrente en su producción literaria: la pesca.
Con más de 300 fotos y documentos de la Colección Hemingway de Boston, muchos de ellos inéditos, este libro íntimo y vehemente quiere
ser un homenaje al hombre, al aventurero y al escritor.

LOS AUTORES:
Mariel Hemingway, escritora y actriz, la inolvidable Tracy de Manhattan de Woody Allen (1979), es nieta del escritor. Pasó su infancia en Ketchum (Idaho), donde su abuelo, que acudía allí con frecuencia para escribir, está enterrado. Por primera vez rinde aquí homenaje a su ilustre antepasado.
Boris Vejdovsky da clases de literatura y cultura estadounidense en la Universidad de Lausana y es miembro de la Hemingway Society. En julio de 2010 organizó la 14ª conferencia internacional sobre el escritor, que congregó a 250 especialistas, escritores y aficionados a los toros de todo el mundo alrededor de la figura de Hemingway.

 TÍTULO: HEMINGWAY. Homenaje a una vida
AUTOR: MARIEL HEMINGWAY/BORIS VEJDOVSKY
TRADUCTOR: JUAN VIVANCO GEFAELL

volver a indice de especiales