VII SANTIAGUIÑO DO MONTE DE PESCA A MOSCA

Séptima edición del Santiagüiño do Monte de Pesca a Mosca que organiza el Club W. Latorre que contó con la presencia del Alcalde padronés Antonio Fernández.
Se llevó a cabo en los cotos del Sar (tramo sin muerte y coto de reo) y en el coto de Rois (río Rois), con la colaboración de la Sociedad de Caza y Pesca de Padrón y el Club Londra de Rois.
Había muchas ganas de comprobar la evolución de los seis participantes -rostros muy conocidos todos ellos- que el año anterior habían colocado dos roscos tremebundos en sus plicas y, a decir verdad, mucho miedo había pues al final no se computó ni un solo cero-cero.
En total se presentaron en plica 232 truchas (136 ejemplares en la manga de la mañana y 96 en la de la tarde), a las que hay que unir las que no dieron la talla, destacando la media de la pieza mayor de todos los concursantes puesto que alcanzó los 30 cms. y esto se entiende por los numerosos reos capturados.
La práctica totalidad de los competidores se esmeraron en felicitar a Rafa Bellas que en la segunda manga, con 7 pintonas, rompió la espectacular racha que llevaba (en la primera manga de Padrón hizo un cero y debemos recordar el portentoso cero-cero-cero-cero que cosechó días atrás en una pachanga oficial).
Tres datos más.
A Fernando Comba hay que cambiarle la dieta en la competición ya que se empeña en comer jamón de mala calidad y esto no suele traer buenas consecuencias. En la primera manga hizo un primoroso y trabajado “primero” en el difícil Rois, pero, como el jamón no era del nivel que se aconseja a los campeones, en la manga vespertina no estuvo al nivel que todos esperamos. Consejo, Fer: come Torre de Núñez y pasa de otros jamones. (Ahora en serio, y en honor a la verdad, hay que señalar que la segunda manga no la hizo en las mejores condiciones físicas y aún así acabó en un merecido octavo lugar).
Otro dato. Alberto Mera hizo una segunda manga para enmarcar. Todas las truchas y reos de 30 a 40 cms.
El tercero. Espectacular la progresión del soriano y padronés adoptivo Ismael Marina que de dos ceros el año pasado y después de 364 días de intenso y duro entrenamiento, pasó a 2 capturas en esta edición. Enhorabuena, Isma.
Por último, Gayoso, Montalbán, el Padre Mera, Escarcha, Fonticoba y Cibeira, siguen en su línea habitual… ¡¡¡Vaya desastre!!!

CLASIFICACIÓN:
1º.- Fernando Lorenzo
2º.- Julián Nieto
3º.- Luís Piñeiro

4º.- Miguel García
5.- José Manuel Socastro
Pieza mayor: Javier García (44 cms).