VII LECER E PESCA

La Playa Fluvial de Seira fue el escenario de una nueva edición de Lecer e Pesca con la organización del Club de Pesca Deportiva Londra de Rois.
Para la ocasión se realizó una repoblación con truchas procedentes de la piscifactoría de Sobrado dos Monxes que la Consellería de Medio Rural puso a disposición de la organización para que los más pequeños pasasen una jornada inolvidable.
Fueron muchas las sociedades  que contaron con representación en Rois como
Val de Lemos de Monforte, Pontemoamar de Marín y Pontevedra, la Venatoria de Lugo, la Venatoria de Santiago, Pescabarbanza de Noia, W. Latorre de Padrón, Caza y Pesca de Padrón y el propio Club Londra.
Fueron ochenta los pescadores que se dispusieron, caña en mano, a capturar las  pintonas en el Coto de Rois en las diversas categorías establecidas por la organización.
Mientras en la playa fluvial se llevaba a cabo la promoción de la pesca deportiva con los más pequeños y los no federados hasta los 17 años, en el resto del coto se disputaba el campeonato juvenil para federados que aglutinaba a veinticuatro participantes entre los 12 y 17 años y que ya a estas edades demuestran sus habilidades en el deporte de la pesca, concentrándose en este campeonato un alto nivel ya que participaron miembros de la selección Gallega de Pesca y otros que pese a su corta edad ya cuentan con su particular palmarés, como el bicampeón del Open Presidente de la Xunta, Jesús Canicoba.
Durante dos horas disfrutaron de este deporte en contacto con la naturaleza y con las magníficas condiciones del Coto de Rois, aguas cristalinas y un entorno natural que valoraron muy positivamente participantes y acompañantes.
Una vez concluida la competición, el juez Luis Piñeiro realizó el control de pesada y estableció la clasificación:
1º.- Angel Iglesias Quintáns. Club Londra
2º.- Oscar López Fernández. Val de Lemos
3º.- Alejandro García Tejero. Val de Lemos
4º.- Kristian Fernández Martínez. Val de Lemos
5º.- Diego Losada Fernández. Val de Lemos
6º.- Jesús Canicoba Aboy. Club Londra
Después de una merienda campestre para todos los asistentes, José María Blanco Otero, campeón de España por equipos con la Selección Gallega, hizo las delicias de los participantes con una demostración de lance, capturando algunas truchas y demostrando la efectividad de las cucharillas Edu y Sar, que con sus stands, participaron en la exposición y demostración de montaje de señuelos junto a Rafael De La Iglesia que mostró su habilidad en el montaje de moscas. Esto dio paso a lo más esperado, en cuanto a las actuaciones, el espectáculo de RudiI-Dudi, clown, malabares, globoflexia y mucho humor.
Ya avanzada la tarde y con los últimos rayos de sol, que lució a lo largo de la jornada, se llegó a la entrega de premios, comenzando por homenajear al equipo del Club Londra que compitió en el último Open Presidente de la Xunta logrando el primer puesto por equipos y dos individuales, dando paso a la entrega de trofeos en la categoría juvenil y posteriormente al resto de participantes.
En el acto estuvieron presentes el concejal de Medio Ambiente Manuel Cobas, el Vicepresidente de la Federación José Manuel Rey, el director de cucharillas Edu Eduardo Fontela, el comercial de Cucharillas Sar Juan María Pazos, el montador de moscas Rafael de la Iglesia y el campeón de España por equipos con la selección Gallega José María Blanco Otero.
El Club Londra cerró el acto con el sorteo de material de pesca entre todos los pescadores, donado por las casas comerciales Náutica Pérez, Café Bar L.V., Decoraciones Carrais, Bar O Capusón, Cucharillas Edu, Moscas Rafael de la Iglesia, Cucharillas Sar y Taberna O Pemento.
El Club Londra agradece la colaboración de las firmas comerciales y el decidido apoyo de la Consellería do Medio Rural a través de la Delegación Provincial de Conservación da Natureza de A Coruña, del Concello de Rois, de Protección Civil de Rois, de Destilerías Compostela, de la Federación Gallega de Pesca y de los diversos medios de comunicación que divulgaron y promocionaron este evento.

volver a índice de especiales