EL CLUB LONDRA EN EL CONCURSO DE PONTE CALDELAS

El Club de Pesca Deportiva LONDRA de Rois destacó otro año más en una de las citas más importantes del calendario deportivo de la temporada, el Concurso de Pesca de Ponte Caldelas.
Londra consiguió el primer puesto en la categoría juvenil y un cuarto puesto en la categoría infantil. Este último, logrado por Jesús Canicoba Aboy, más que meritorio cuarto puesto, ya que pescó todo lo pescable en el río Verdugo, capturando un total de doce truchas, de las cuales solo puntuó una, dado que todas las demás no alcanzaban la medida mínima (19 cm), teniendo que devolverlas a su medio natural, lo cual dejó un mal sabor de boca y algo defraudado a este deportista que  apunta muy alto a sus doce años de edad en la disciplina de lance.
En la categoría Juvenil, Angel Iglesias hizo valer su tesón y eficacia, logrando sacar dos truchas de donde casi no se veía ninguna, lo que le dio la victoria final en dicha categoría.
El coto de pesca de Ponte Caldelas en el río Verdugo, puso a prueba la pericia de todos los participantes, con muy poco caudal, aguas muy claras y escasa población de salmónidos.
Los más jóvenes siguen dando alegrías a quienes en este Club dedican su tiempo libre a compartir e inculcar experiencia y conocimientos a estos jóvenes deportistas, que son el futuro de la pesca deportiva en Galicia, manteniéndolos en contacto con la naturaleza, enseñándoles a respetarla y a protegerla, lo que sin duda agrega un valor añadido a la práctica de este deporte.
El Club Londra participó con un total de once pescadores/as en las categorías infantil, juvenil y damas, habiendo participado también en la jornada anterior en el campeonato de categoría senior y veteranos con otros cinco pescadores.
Comunicación Londra.

volver a índice de especiales