MAXIA RODS. CAÑAS MADE IN SPAIN

La empresa asturiana CDL FLY S.L. lanza al mercado la marca MAXIA RODS, cañas totalmente fabricadas en Gijón.
Al frente del equipo de diseño y producción está Alejandro Viñuales, lo que da un sello de garantía adicional a la iniciativa.
Tras adquirir la tecnología y maquinaria de la empresa italiana Modern Flies, MAXIA RODS acaba de salir al mercado con 4 series de nuevas cañas de mosca con una amplia gama formada por más de 40 modelos diferentes.
Viene a llenar dos grandes huecos en el mercado. Por un lado, es la primera empresa española de la historia que se dedicará a la fabricación de cañas de mosca, todo un hito en nuestro país. Por otro lado, viene a satisfacer con su amplia gama de cañas largas un cierto vacío existente en cuanta a cañas especializadas en pesca con ninfa.
La gama está formada por las series MX, TC/HL, SS y Ultra-Nimph.

La primera de ellas está destinada a la pesca ligera, con cañas para líneas entre el 2 y el 5. Esta serie es la heredera natural de la serie MAXIA de Modern Flies, que ha cosechado varios campeonatos mundiales en manos de prestigiosos pescadores. Se trata de cañas de acción media-punta, de poco peso (inferior a los 90 gramos en la mayoría de los modelos) y con un equilibrio muy bien estudiado, lo que les confiere una gran sensación de ligereza. Están especialmente indicadas para la pesca de la trucha. La gama va desde los 7’ 6” para pequeños ríos hasta los 12’, esta última una de las pocas existentes en el mercado de dicha longitud. Sin duda alguna, el fuerte de esta serie es la amplia gama de cañas largas y versátiles, que pueden usarse tanto para seca como para ninfa ligera. Sus acabados corresponden a una caña de gama alta, con portacarretes con inserción de carbono (no imitación como es habitual), anillas de aleación de titanio y barnizadas a mano una a una.

La serie TC está diseñada para grandes peces, con líneas a partir del 5. Desde grandes truchas usando estrímeres o ninfas pesadas hasta los grandes siluros son las especies destino de esta serie. Lo primero que se percibe con la caña en la mano es una gran sensación de potencia y una acción de punta muy progresiva, nada que ver con las cañas “estaca” desgraciadamente tan habituales en el mercado. Son también aptas para la pesca en agua salada, ya que disponen de anillas con baño DLC, un tratamiento anticorrosión que proporciona un coeficiente de rozamiento muy bajo, lo que facilita el lanzado. Como novedad, las cañas HL pertenecientes a esta serie están diseñadas para una nueva técnica de pesca. Son cañas de 2 manos de línea 6 y 7 diseñadas especialmente para pesca en lago o grandes ríos, respondiendo muy bien al lanzado switch y spey, pero además –y esta es la novedad– para el lanzado a 2 manos por encima de la cabeza, con el mismo principio de lanzado que una caña de 1 mano, pero usando las 2. Esto nos permite hacer lanzados larguísimos sin apenas esfuerzo (cualquiera puede alcanzar los 30 metros).
La serie SS está formada por cañas tradicionales de 2 manos para la pesca del salmón. La gama va desde los 12 a los 18’ y son de agradecer los modelos de 5 y 6 tramos, una longitud que podremos meter en la maleta si nos vamos de viaje.

La serie Ultra-Nimph es una serie más económica pero con la misma tecnología que la serie MX especialmente diseñada para la pesca con ninfa, si bien su comportamiento pescando a seca es más que aceptable. Con una acción muy similar a la MX, goza de un peso muy bajo (de 80 a 85 gramos, dependiendo del modelo) por lo que nos permitirán pescar durante toda la jornada con el brazo en alto sin sentir el menor cansancio.

Disponéis de información al respecto en la web www.maxiarods.com. También está disponible perfil en Facebook a través del cual se irán comunicando los diferentes eventos como presentaciones oficiales, nuevos modelos o puntos de venta