XI CONCURSO SOCIAL DE REO DEL CLUB TAMBRE

Floja estaba la cosa pues a pesar de que el río Tambre iba de primero en capturas a nivel de toda Galicia, la poca entrada de reos no animaba precisamente ya que se ve muy inferior a la de años pasados.
Tibia entrada, eso si de buen porte los ejemplares, y un río que invita a la desesperación. La directiva del Club Tambre vuelve a enviar una queja (y van…) a Aguas de Galicia pues el tramo inferior de la Presa Barrié de la Maza es un auténtico estercolero ya que toda los lodos del embalse vienen río abajo. No se explica que en verano el río baje limpio, claro y diáfano, y que en septiembre sea una corriente continua de mierda. ¿Qué turbinan? Ni con el informe de la Estación de Hidrobiología Encoro do Con; contra el imperio del kilowatio no hay nada que hacer y lo peor es que ahora vuelven a presumir de ser gallegos… ¡Viva a galeguidade!
Vamos con el concurso que lo otro no tiene arreglo.
Se capturaron 2 piezas en la segunda manga (el último sábado de septiembre) y 4 piezas en la primera (dos semanas antes).
Participaron 25 pescadores en ambas mangas a pesar de haber ausencias muy notables en número (lo dicho, el río no invita a pescar).

CLASIFICACIÓN:
Campeón: José M. Socastro
Subcampeón: Bruno Mera
3º clasificado: José Luís Barreiro
Pieza mayor: J. M. Socastro (1,2 kg)

volver a índice de especiales