Luís Piñeiro y José Manuel Socastro ganan el Open de Pesca por Parejas Río Mandeo

Los pescadores del Club W. Latorre, con una captura en cada manga, se adjudicaron el campeonato de pesca de reo del Mandeo frente a otras 25 parejas participantes, algunas de ellas del País Vasco, Extremadura, Castilla y León, Valencia o Madrid.
Los padroneses pusieron en valor los conocimientos acumulados en el Taller de Montaje semanal del club, por el que pasan cualificados artesanos y montadores de moscas, para conseguir dos piezas que le dieron la disputada primera plaza.
En segundo lugar se clasificó el equipo formado por Manuel Estrada (Coirós) y Jorge García (Valencia), un simple accidente que demuestra que en la competición hay casualidades. Además, Manoliño, el del Cruceiro, capturó la pieza mayor, un reo de 52 cms que fruto del stress post-vacacional se inmoló en la mosca del afortunado ¿pescador?. El “Scierra Team” -plagio descarado del laureado “Escarcha Team” de Comba y Edu- completa así un campeonato que ni en sus mejores sueños después de una noche de botellón…
El tercer cajón del podio fue para Enrique Arán (Carballo) y Martín Castro (Extremadura).
Las condiciones del río no fueron las más idóneas para la competición pues el curso coruñés presentaba unos niveles de agua bajo mínimos que dificultaron la acción de pesca en muchos tramos del río.
A destacar la magnánima generosidad de Papito y Natas que no quisieron revalidar el primer puesto conseguido en la edición anterior, dando paso así a pescadores con menor palmarés.
La prueba betanceira está llamada a convertirse en toda una referencia del calendario de competición por el alto nivel mostrado por sus participantes. De ahí que algunos de ellos luzcan sus mejores galas, como el caso de Alberto Mera que no pasó desapercibido con su atuendo-loock-fashion que metía miedo…
Y puestos a reseñar desaguisados, mención especial para las vistosas camisas de Julio Seijas y Juan Gayoso que deben estar de acuerdo con algún oftalmólogo amigo que le paga comisión por mandarle clientes.
La organización fue de la Sociedad de Pescadores Río Mandeo bajo la Dirección Técnica de José Luís Brandón, quien, por cierto, no pudo poner sus habilidades en liza por arrastrar una significada carga de contracturas y agujetas de su estancia en Alaska.
Miguel Piñeiro
, Trueiro Team.

volver a índice de especiales