PESCADUBRA

Pescadubra es un milagro que, organizado por la Sociedad de Pesca o Ranqueiro con la decidida colaboración del Concello de Val do Dubra, consigue la sonrisa de muchas personas que necesitan del cariño y la atención de aquellos otros que no sabemos agradecer suficientemente no tener ningún problema de salud.
Por octavo año consecutivo, Pescadubra ha reunido a varios cientos de personas entre participantes, familiares, monitores, protección civil, organización, etc, para que la pesca sea el motor de la solidaridad y la comprensión.
En esta edición, Pescadubra contó con la colaboración de Avante para reunir la primera jornada de pesca a casi 200 personas discapacitadas pertenecientes a Adisbismur (Muros), Íntegro (Bergantiños), Aspamite (Teo), Adapta (Ponteareas), Amarai (Arzúa-Melide), Cogami Deza y Avante.
Todos los participantes tuvieron monitores a su disposición durante toda la jornada.
En esta octava edición, la organización de Pescadubra reconoció la colaboración decidida y desinteresada de Julio Gigirey (Guarda de Medio Rural) y Juan Baleato (Alcalde de Val do Dubra).
Cualquier evento que congregue a un numeroso grupo de personas debe tener una organización y un líder. Pescadubra tuvo todos estos años a Chema García como cabeza visible de un grupo de personas entusiastas y comprometidas. Chema está decidido a dejar paso a otras personas pero somos muchos los que creemos que sin Chema Pescadubra no será lo mismo.

volver a índice de especiales