PescaValga

En los tiempos actuales, y con los condicionantes que todos conocemos, poner en marcha nuevas iniciativas en el sector de la pesca es muy loable porque el mercado está como está.
Y por si las cosas de los dineros el personal no tuviese de por si motivos para quedarse en casa, en Silleda estaba todo un campeón como Pablo Castro y eso también resta efectivos.
PescaValga es una iniciativa que ha pasado el corte muy dignamente. Galicia merece una gran feria pero los espabilados de turno, aquellos que afortunadamente ya desaparecieron del sector, por puferos y tramposos, dejaron a cero las arcas y la receptividad de la administración para mucho tiempo. El antecedente marcó el sector para años.
PescaValga tuvo su estreno con una más que nutrida asistencia de visitantes y firmas, y con la presencia de varios cientos de vecinos y curiosos que se acercaron a la feria aprovechando una tarde de auténtico verano.
LuisPi y Surf Casting Masters -bien secundados por la talentosa y guapa María José Devesa y por Protección Civil- montaron bien el tema y la gente respondió. Galicia necesita eventos como este a falta de una gran feria.
Gangas y oportunidades en una carpa, taller de montaje de señuelos, Seijas firmando libros, clinic de lance con José Felix Castrillejo –que sigue sin querer ser famoso-, pesca para niños y discapacitados y comida en otra carpa. Bien. Muy bien.
El próximo año, con muy pocos ajustes y con imaginación, se pueden dar grandes pasos y consolidar este evento en el calendario.

volver a índice de especiales