Sada acogerá la entrega de los V Premios Trueiro

José Antonio Santiso, Jara y Sedal-TVE, la Asociación de la Prensa de La Coruña, Ineco y la Sociedad Río Ulla, premiados.
En acto tendrá lugar el viernes 23 de noviembre, a partir de las 20.00 h. en el Salón de Plenos del Concello de Sada.

Sada, 8 de octubre de 2012
El Ayuntamiento de Sada acogerá la quinta edición de la entrega de los premios del Xornal Trueiro, único medio especializado en Galicia en pesca deportiva y medio ambiente.
Las distinciones, como en años anteriores, llevan los titulares de las cuatro primeras portadas del periódico y el Premio Trueiro se denominará, a partir de este año,  “Doctor Moralejo” en recuerdo y homenaje al fundador del periódico.
El jurado de los premios, compuesto por el Consejo de Dirección, Consejo de Redacción y los Asesores del Xornal Trueiro, hizo públicos los galardones de este año:

Línea Tensa. Por el apoyo decidido periodísticamente al Xornal Trueiro desde su nacimiento, por la apuesta por un periodismo libre y profesional, por su apoyo a la Declaración de As Mariñas y por la defensa de la especialización en el sector, premio a la Asociación de la Prensa de La Coruña.

Donde hay que estar. Por su compromiso con la pesca con un programa de máxima audiencia del que Galicia y los pescadores gallegos han sido protagonistas en numerosas ocasiones y por ser un programa referente en la televisión española en el mundo de la pesca deportiva premio a Jara y Sedal de TVE.

Qué pasa. Por retomar formas y maneras en la gestión del Ulla y por la organización del "Concurso Internacional del Salmón”, premio a la Sociedade Río Ulla da Estrada.

A Nosa. Por ser la primera empresa gallega que apuesta decididamente por actividades privadas dentro de la pesca desde el compromiso medioambiental y por entender la gestión privada como un camino a desarrollar de cara a la pesca sostenible en el futuro, premio a la empresa especializada en la gestión y puesta en valor del patrimonio Ineco.

Premio Trueiro-Doctor Moralejo. Por la organización de un programa vertebrado en torno al embalse de Beche, por la movilización lúdico-social alrededor de la pesca en el Ayuntamiento de Abegondo y en el Consorcio de As Mariñas, por la Declaración de As Mariñas y por creer que la pesca es una necesidad y un dinamizador social, premio al Alcalde de Abegondo y Presidente del Consorcio de As Mariñas, José Antonio Santiso Miramontes.

Posteriormente al acto, al que se asiste por invitación, se servirá un cóctel.

volver a índice de especiales