EL PRIMER DÍA DE LA TEMPORADA SALMONERA

Fotos: Toño Hernández, Salva Ortega, Oscar Gayoso, Fernando Comba, Manuel Mago Jr y MiguelPesca. 

El salmón más madrugador, este año salió en el de coto de Betanzos, en el Mandeo. Manuel Castro Estrada, pescó el primero. Pesó 3,8 k, midiendo 70 cm. Lo clavó en el pozo Caresma.
Poco después, sobre las 09:45 h, en Sinde, J. A. Álvarez Cortés, precintaba un salmón de 4,2 kg sacado a cucharilla en A Praia. El primer ejemplar del Ulla este año.
Rubén Golpe Mondragón, de Carballo, sacaba el primero de Ximonde. Este salar pesó 4,1 kg y fue capturado en la postura de Campo de Viso.
En el Eo, Alberto Carballo Gago, de Narón, conseguía el primer ejemplar del III Concurso del Salmón del Eo al prender un plateado en el Lote 2 de A Pontenova. Utilizó cebo natural. El animal pesó 5,8 kg.
A última hora de la mañana, Antonio Martínez Legazpi –Gayol- daba la sorpresa al varar un ejemplar de 10, 2 kg. Lo clavó en el Lote 3 (Vides) de A Pontenova. Ganó el Concurso del Eo.
Por la tarde, el ambiente en Ximonde era espectacular y varios salmones rondaban los cebos de los pescadores, sobre todo en la zona del límite superior del coto.
A media tarde, el periodista madrileño Joaquín España Aguado prendía un salmón de 5,9 kg a cucharilla en el puesto bautizado hace un año por Ignacio Paz y Miguel Piñeiro como “Perejil”.
A última hora del día, Manuel Ángel Chamadoira Muíños, del Sagueiral, Bora (Pontevedra) sacaba el primero del Lérez. Lo clavó a cucharilla en el pozo Sadornil. 75 cm y 4,3 kg.

 el primero del Mandeo

el primero del Ulla

el primero de Ximonde

el primero de Ximonde

el primero de Ximonde

el primero del Concurso del Eo

el ganador del Concurso del Eo

el primero del Lérez