A Íñigo Justo Fernández Amantegui

Amigo Rodapín:
Debí escribirte estas líneas el mismo día en que capturaste el Campanu asturiano de este año pero ya sabes como somos los pescadores, un día porque tienes coto, otro porque no lo tienes… y van pasando las fechas y vas dejando cosas sin hacer.
Ayer nos vimos en tu tierra, Asturias, y te comenté cuan acertada y entrañable había sido tu generosa iniciativa
de donar el dinero de la puja del Campanu de este año a la Asociación de Familias con Niños con Cáncer del Principado. El dinero es lo de menos, seguro que poco pueden hacer con unos cuantos miles de euros, pero es con el detalle con lo que pueden mover montañas.
El Campanu asturiano de 2014 salió en pleno corazón de los Picos de Europa y del corazón de un ovetense ejemplar, tanto, que en la Feria del Salmón de Cornellana deberían ponerte una calle. Tu compromiso, entrega, espíritu solidario, altruismo y bonhomía deben ser un ejemplo para todos.
Ayer no te dije suficientemente cuanto me había gustado tu gesto. Lo admiro. Y hoy, recuperado de los esfuerzos en La Cerra del Nalón, te pongo estas líneas de amistad y reconocimiento.
Gracias.
Y de paso te las doy también por ser un fiel seguidor de MiguelPesca.Com, la que también es tu casa.
Cuando en los próximos días estés en Islandia en tu tour anual, pesca a placer y goza de cada lance como lo ha hecho la Asociación de Familias con Niños con Cáncer del Principado con un proceder, el tuyo, sin precedentes.
Un simple gesto, Rodapín, es sólo dinero, pero es de un gran corazón.
Nos has emocionado a más de uno.
Parabens.

volver a índice de colaboraciones