“Tertulias de Pescadores a Mosca” de Guy Roques

Siempre me llamó la atención el que los escritores de pesca escribiesen casi exclusivamente sobre las facetas convencionales de este deporte: equipos, material, técnicas, montajes, ríos y lagos, peces etc. Sin embargo los pescadores no sólo existen en la práctica de su arte sino también fuera de ella.
Casi todos pertenecemos a un club o sociedad donde nos reunimos, donde hablamos de pesca evidentemente, y también de otras cosas. Siempre hay uno que saca el último chiste de moda o una anécdota generalmente de carácter humorístico o sexual cuando no se trata simplemente de comentarios sobre cosas de la vida que no tienen nada que ver con la pesca. En realidad son a menudo tertulias, en el sentido general de la palabra, que recuerdan los antiguos filandones de la tierra leonesa cuando los vecinos de los pueblos se reunían después de las tareas agrícolas para hablar de todo, reír, contar historias… Esta tradición interesante vuelve a la actualidad. Tienen éxito los filandones que desde junio 2009 se organizan en Gradefes (Río Esla) con la colaboración de la Alcaldía y dentro de las actividades de la Semana Internacional de la Trucha. Intervienen personalidades del mundo de la pesca y de la prensa frente a un público cada vez más numeroso y por lo visto encantado de lo que se le cuenta con toda la diversidad propia de este tipo de evento.
La idea de este libro ha sido precisamente la evocación de esta cara muchas veces olvidada de la pesca, con unas páginas dedicadas a los temas habituales y otras que relatan lo que se puede oír o contar en nuestras “Tertulias de Pescadores a Mosca” .
--gR--

Tertulias de Pescadores
220 páginas con fotos en color.
Precio: 25 Euros.
Más información y contacto en:
www.guyroques.moonfruit.com

volver a indice de especiales