Alberto Haro y Antonio Zabulón campeones del Open del Xallas

Fotos: Manuel Suárez, Luís Piñeiro y Julio Seijas

El club de pesca deportiva Salmo en colaboración con el Concello de Dumbría ha organizado los días 13 y 14 de Abril el IV Open Internacional de pesca a mosca por parejas río Xallas.
Pese a que las condiciones meteorológicas fueron bastante desfavorables y la lluvia, el frío y el viento estuvieron presentes en todas las mangas, la competición se desarrolló con normalidad gracias a la colaboración de Ferroatlántica que mantuvo el río en las condiciones óptimas para la seguridad de los competidores.
Los 68 deportistas que participaron en esta competición lograron 1.299 piezas, capturadas a lo largo de las cuatro mangas, bajo la modalidad de pesca sin muerte.
Pese al mal tiempo fueron muchas las personas que se acercaron a ver competir a estos deportistas de gran nivel. Mundialistas, campeones de España, así como varios deportistas de la Selección Española y la mayoría de la Selección Galega han demostrado una vez más su depurada técnica de pesca a mosca. A pié de río, también estuvieron los biólogos de la Estación de Hidrobioloxía “Encoro do Con” que están realizando, junto con el Club Salmo, un estudio del Coto Xallas-Beba.
Fueron premiadas las 10 primeras parejas clasificadas y hubo regalos para todos los participantes, los cuales fueron donados por las firmas comerciales que han colaborado con este prestigioso evento que cada año se consolida como una cita ineludible en los calendarios de competición de estos grandes deportistas.
A la entrega de trofeos asistió la teniente alcalde de Dumbría, María Agulleiro; asimismo asistió el Presidente de la Federación Española de pesca, Jose Luis Bruna, que estuvo presente durante todos los días de
competición del open acompañando a la organización y a los deportistas; también asistió a la entrega de trofeos el Presidente de la Federación Galega de Pesca, Xerardo Orol.
Los campeones del IV Open del Xallas fueron los salmantinos Alberto Haro y Antonio Zabulón, que lograron 69 capturas. En el caso de Zabulón, también ha conseguido el mayor número de piezas del campeonato.
Los segundos clasificados fueron los leoneses Pablo Castro y David García.
En tercera posición quedaron los gallegos Rafael Bellas y Vicente Pico, repitiendo el bronce del año anterior.
La pieza mayor, de 31 cm. la pescó Eduardo Fuentes, del Escarcha Team, que con Fernando Comba se auparon a la cuarta posición.
El club Salmo con la organización del IV Open del Xallas desea demostrar su máximo agradecimiento a todos los competidores su gran deportividad y compañerismo, como también al Ayuntamiento de Dumbría, a los presidentes de la Federación Española y Gallega, por acompañarnos, a los medios de comunicación presentes, que ayudan a difundir nuestro deporte, y, por supuesto, a los patrocinadores Madrid Fly Fishing, ThinkFish, Maxia Rods, Blimey, Fly Fisher´s House, Casa Pintat, Flyshopeurope, Fly Shop Barcelona, Escuela de Alonso, El Anzuelo, Rhodani, A Mosca, Cristalería Carballesa, Ferroatlántica, Hotel Insua, Escarcha Bembibre, Troitamar, Grauvell, Refuxio da Ponte, Coca Cola, Xornal de Pesca Trueiro, Ríos e Montes y Grupo MiguelPesca.
Gabinete de Comunicación Club Salmo

DIVERSOS MOMENTOS DE LA PRUEBA:
ENTREGA DE PREMIOS
LAS TRES PRIMERAS PAREJAS CLASIFICADAS:
LOS GANADORES:
LOS SEGUNDOS CLASIFICADOS:
LOS TERCEROS:
LOS CUARTOS: