Castro y García Ferreras Campeones del V Open del Xallas

Los días 12 y 13 de abril de 2013 se celebró el V Open del Xallas en tierras de Dumbría, en el único río de Europa que desemboca en el mar en una cascada natural.
Las condiciones atmosféricas extremas que sufrió la comarca del Xallas hacían pensar a la organización y competidores que la celebración del open corría serio peligro. El embalse da Fervenza estaba a rebosar en los días previos y la regulación del caudal del río se complicó según se acercaba la hora de comenzar a pescar. Finalmente, gracias a la colaboración de la empresa Ferroatlántica, la competición se pudo celebrar sin dificultades. Los competidores como siempre estuvieron a la altura, con gran deportividad y compañerismo. También las truchas se comportaron a pesar de las diferencias de caudal y se capturaron casi mil truchas.
Los flamantes campeones de esta edición fueron los leoneses Pablo Castro Pinos y David García Ferreras, ganadores de dos cheques regalo de 400 € donados por Madrid Fly Fishing y carrete Bold de Thinkfish, que fueron entregados por la Presidenta del Club Salmo, Marga Fernández.
Los subcampeones fueron el actual Campeón del Mundo, el gallego David Arcay y el catalán Jordi Oliveras, que obtuvieron como premio dos cañas Maxia (Maxia Rods).
En tercera posición, el salmantino Enrique García Gónzalez y el Toledano Javier Silvan Colino, ganadores de dos cañas Fly Creek y dos bobinas Vivarelli, donadas por Flyshopeurope.
Además, todos los que subieron al podio también fueron obsequiados con un trofeo artesanal donado por Ferroatlántica y un pack de bobinas de hilos Madeira.
Pablo Castro obtuvo el mayor número de piezas, con 32 capturas, al que le fue entregada una Fly Pad por gentileza de Thinkfish.
La pieza mayor la capturó Diego Rodríguez (una pintona de 42 cm). Fue premiado con un trofeo donado por Escarcha Bembibre (León) y un carrete Vivarelli donado por Pesca Santa Ana.
Aprovechando la ocasión de que muchos de los competidores que obtuvieron éxitos recientemente a nivel nacional e internacional estaban presentes en el V Open del Xallas se realizó una mención especial a todos ellos.
A su vez también coincidían, el Campeón del Mundo, David Arcay, el Campeón de Europa, Martin Droz, y el Campeón de España, Joan Carulla, por lo que la organización del V Open del Xallas aprovechó la oportunidad para rendir público homenaje a estos competidores.
También se obsequió a Sebastián Delgado (Chano) de la firma Flyshopeurope por colaborar con el Open del Xallas desde la primera edición.
La Organización del Open del Xallas agradece la colaboración del Concello de Dumbría y de todos los patrocinadores (MADRIDFLYFISHING, THINKFISH, MAXIA RODS, BLIMEY, FLYSHOPEUROPE, FLY FISHERS HOUSE, CASA PINTAT, RHODANI, INNOVAFLY, GRAUVELL, TROITAMAR, EL CORTE INGLÉS, MK BOJKOVICE , ARMERIA MARSO, GALICIA MOSCA, FLY SHOP BARCELONA, FERROATLANTICA, ESCARCHA BEMBIBRE, ESCUELA DE ALONSO, EL ANZUELO, MOSCA Y LÍNEA, CRISTALERIA CARBALLESA, COCA COLA, HOTEL INSUA, REFUXIO DA PONTE), RÍOS E MONTES-RADIO GALEGA y XORNAL TRUEIRO.
Asimismo, la organización agradeció la colaboración de Ferroatlántica por hacer posible que este Open del Xallas se realizase pese a las condiciones pluviométricas adversas.

Gayoso y Brandón peregrinando a Fátima al final de la primera manga: