JORNADAS TÉCNICAS DE MONTAJE Y LANCE DEL CLUB SALMO

Cerca de un centenar de personas se acercaron a las instalaciones del Club Salmo para poder disfrutar de una jornada de montaje con lo mejor de los montadores de la comunidad Gallega. A su vez, también pudieron contemplar lo último en materiales de montaje y las novedades en cañas para la próxima temporada de pesca presentadas por Madrid Fly Fishing.
Con un gran despliegue de medios audiovisuales proporcionados por la empresa Cega  y con la siempre  valiosa colaboración del socio de Salmo José Garrido, la jornada comenzó a las 10:30 h, con un receso a las 14: 30 h para disfrutar de una comida de confraternidad entre los asistentes al evento. Por la tarde se comenzó a las 17:00 h concluyendo la jornada a las 20:30 h.
Los montajes fueron de todo tipo, desde las clásicas, las de competición y también pasando por las atractoras para intensivos con truchas arco iris, con montajes a cargo de Jose Fraga (Cuqui), asombrando a los asistentes por el desconocimiento de estas moscas en Galicia, ya que en nuestros maravillosos ríos no hay este tipo de truchas.
También Arturo Alonso hizo sus moscas, muy elaboradas, y que encantaron al público asistente.
Julio Seijas hizo alarde de su destreza como artesano. Nos deleitó con unos montajes también muy elaborados y a su vez pescadores.
Oscar Gayoso también como artesano demostró su destreza, nos dejó unos montajes muy originales y vistosos a la vez,  pescadores al 100%.
Rubén López realizó unas ahogadas de nueva generación y unos terrestres, además de exponer su nueva gama de peces artificiales.
Vicente Crespo realizó unas moscas especiales para la competición de la que todos los presentes tomaron buena cuenta de la ficha de montaje.
David Arcay, con la sencillez que le caracteriza, realizó unos montajes sumamente efectivos para la competición y que tantos logros le están aportando desde hace unos años; montajes realizados siempre con lo último en materiales Checos que le proporciona su patrocinador Madrid Fly Fishing.
Por otra parte también pudimos compartir esta jornada con unas grandes personas y también profesionales del lance como son Cesar De La Hoz y Raúl Portés, titulados por la F.F.F. y la C.N.L., que acompañaron a Alfredo de Madrid Fly Fishing, se tomaron un respiro después del viaje, para después al día siguiente poder impartir un curso express a todos los que quisieron acercarse durante la mañana del domingo 27 a las instalaciones que buenamente cedió al Club Salmo el Ayuntamiento de Carral, para poder así mejorar su lance o corregir algún que otro vicio adquirido.
A las 14:30 h compartimos una comida con los asistentes al curso en el Mesón de Herves, regentado por Pedro, otro enfermo del maravilloso deporte de la pesca. Durante la comida el presidente del Club Salmo hizo entrega de unas placas de agradecimiento a estos prestigiosos instructores del lance, Cesar y Raúl.
Gracias a todos.
Club Salmo