TALLER DE MONTAXE DA SOCIEDADE DE CAZA E PESCA DE SILLEDA

La Sociedad de Caza y Pesca de Silleda, presidida por el voluntarioso y trabajador Jesús Pérez Caramés, organizó un Taller de Montaje al que concurrieron varias docenas de socios y pescadores.
El taller tuvo lugar en las magníficas instalaciones del Campo de Tiro O Picoto.
Las previsiones meteorológicas no invitaban a optimismo en cuanto a la asistencia de público pero e día amaneció –sorprendentemente- radiante y soleado.
Cuando llegamos al Refugio, encontramos una chimenea encendida y un ambiente acogedor pero una gran pantalla de plasma nos hacía pensar que asistiríamos a una comparecencia del mismísimo Rajoy.
El primero en mostrar todas sus habilidades fue el Artesán Paco Porto que no escatimó explicaciones a la hora de montar una Green Highlander.
Fue Arturo Alonso, Escuela de Alonso, el que le siguió montando una “ninfa maquina” de su especialidad y otros montajes.
Realizamos un pequeño receso para un picoteo cuando empezó a caer una granizada que dejó un manto blanco en toda la comarca. Al granizo le faltaba poco para llegar al tamaño de una aceituna. Y en este momento uno de los presentes reparó en que menos mal que la sociedad de Suso planificó para este día un taller de montaje al abrigo del cálido Refugio por que si llega a planificar una jornada de limpieza del río las pasaríamos… (empieza por “p” y rima con “canutas”)
Oscar Gayoso fue el siguiente. Antes de montar varios tricos, enseñó su “maletón de montaje”. Una pasada.
Julio Seijas fue el último en pasar por el torno. Detalló el montaje del tratamiento del foam en un grillo y una avispa.
Todos los montajes de los cuatro montadores fueron sorteados entre los presentes y regalamos dos libros de Ediciones Trueiro para la Sociedad.
Suso nos explicó el proyecto de una laguna artificial en el recinto.
La jornada se completó con una exposición de moscas de los mas prestigiosos montadores gallegos y unas creaciones del asturiano Vicente Longo.
En Silleda nos esperaba un cocido de impresión.
Máxima satisfacción entre los asistentes, la sociedad convocante y los propios montadores por las atenciones recibidas.
Por la tarde, en el restaurante, Julio y Oscar se animaron a seguir montando.

Mientras tanto, la candidatura de Alvela a la FGP preparaba su estrategia en la barra del Kratos de Bertamiráns…
volver a índice de especiales