Salmón de Xoel Bouzo en Sinde

Xoel Bouzo, de A Pontevova, decidió este año probar fortuna en el sorteo de los permisos de salmón en Pontevedra y no le salió nada mal pues el 14 de mayo Sinde es una buena opción.
El destacado pescador de truchas, pues ha pisado podio varias veces en distintos campeonatos, se aventuraba ante un coto desconocido –un mar, como dicen los de la peña de Lourenzá- y acompañado de Jose –sobrino de Taracho que está en racha salmonera- se planta ante su reto salar.
Llegado al coto, Xoel exhibe un exquisito gusto a la hora de vestir. Carlos –un incondicional de Sinde- ya estaba mallando A Cañota. No había movimiento, no se bañaban… Carlos cede el puesto generosamente y Xoel prospecta el bendito canal en cada lance hasta que, en uno de ellos, el plateado que esperaba al de A Pontenova entra a la Ranger dorada y pone a prueba la seguridad del sedal, las prestaciones del carrete y la templanza del pescador. Xoel trabajó el animal con tacto, con firmeza, con destreza, pero el bicho era mucho bicho y no se dejaba ver. Pasados más de veinte minutos, el salmón orilla por primera vez y vemos que anda por los 7 kg, pero aún estaba entero, muy entero; tanto que mete otro carrerón y vuelve a la protección de la vena cañotera. Minutos después, cuando tendría que empezar a entregarse, el salmón se descuelga y logra en su carrera liberarse de la cucharilla.
Queda, Xoel, sin salmón pero con ilusión. Vuelve a la carga y pocos minutos después clava otro salmón pero este acaba sobre la tabla del Centro de Precintaje de Couso. Es el salmón nº 12 de la actual temporada en el Ulla.
El ejemplar es un macho de 4,6 kg y 74 cms, salvaje y de reciente entrada.
A este tipo que no le ofrezcan Ximonde, pues no se mueve de Sinde en toda la vida.
Enhorabuena, chaval.

volver a indice de especiales