Ismael Marina del Club W. Latorre gana el Campano Soriano

El soriano Ismael Marina del Club W. Latorre de Padrón, se alzó con el galardón de la XII edición del concurso de pesca “El Campano Soriano” al meter en la sacadera la pieza mayor del certamen, en concreto, una trucha de 46,8 centímetros.
La edición de este ano ha sido una de las que mayor número de participantes ha tenido desde que se realiza bajo la modalidad de captura y suelta.
Participaron un total de 37 parejas formadas por pescadores que se desplazaron de diferentes provincias de la geografía española.
La jornada de pesca comenzó con una mañana un tanto fría y con nieblas en los diferentes tramos, pero, según fue entrando la mañana y levantó la niebla, quedó un día primaveral.
El Campano Soriano, se realiza siempre coincidiendo con el primer día de la apertura de la pesca de salmónidos en la provincia de Soria. Solo puntúan las capturas de trucha común que están por encima de los 40 cm.
El escenario donde se realiza la prueba es el río Duero, en el tramo comprendido entre la pared de la presa del embalse de La Cuerda del Pozo y la localidad de Almazán.
El día anterior al campeonato, se celebró  una jornada técnica, de exhibición de montaje, de moscas artificiales para la pesca. Para esta ocasión el Club Campano Soriano contó con la participación del prestigioso artesano Julio Seijas (Xornal Trueiro), el cual como siempre, fue objeto de comentarios por parte de los asistentes, debido a su gran exquisita calidad como montador de artificiales y a su didáctica metodología a la hora de transmitir a los asistentes cada montaje paso a paso.
Junto a Julio, montaron el salmantino Paco Redondo, los sorianos Herrero y Marina, y el Mosquero Andante, el francés Guy Roques, que monto la mítica Mayuleta a mano.

volver a índice de especiales