Trueiro 28, ya en la calle.

El nuevo número del Xornal Trueiro, el correspondiente a marzo, ya está en los habituales puntos de distribución.
En este nuevo número, el Xornal Trueiro, desvela -en primicia y en rigurosa exclusiva- los documentos de la Xunta sobre el Plan del Salmón en los ríos de la provincia de A Coruña, un plan que gastará más de 3,5 millones de euros en un disparatado ejercicio de intentar meter salmones en ríos contaminados como el Anllóns o en ríos que no tienen espacio a colonizar como es el caso del Tambre (menos de 8 km  hábiles desde la desembocadura hasta la Presa Barrié de la Maza). En el número de mayo más documentos.
Trueiro se pregunta si este plan tiene el más mínimo resquicio de éxito pero diversas fuentes científicas consultadas afirman categóricamente que está condenado al fracaso.
Otros temas.
A destacar la “Línea Editorial” que pone en evidencia la pésima gestión de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza y su equipo.
El apellido Rego vuelve al capturadero del Ulla y siembra las dudas y el malestar entre los pescadores y entre sus propios compañeros.
El balance de los incumplimientos del programa electoral de Gerardo Orol en la FGP.
La quejas de los pescadores por el lamentable funcionamiento de la web de la Xunta a la hora de solicitar y pagar permisos de pesca.
Vuelven los permisos de Turismo Rural que tanta polémica desataron hace unos años. La Xunta vuelve a concederlos y se monta el lío.
Actualidad de los clubes y sociedades, artículos de opinión…

volver a indice de especiales