Rafa Bellas gana Waldemar y la chaqueta

El Concurso de Pesca a Mosca de Waldemar siempre empieza el día anterior cuando algunos de los participantes se acercan al Santuario de Ligonde para compartir las primeras experiencias, ver como está el escenario de competición y, por supuesto, cenar.
Vamos por partes. Día previo. A Papito le suena el despertador y cuando ve la hora… 00:00 h, exclama ¡Coñó!. Sale de As Pontes y el primer luminoso de Tráfico le indica: Al volante 0,0 alcohol, y el pontés dice ¡Uy, xa están estes…! Llegando a destino, le adelanta un coche con matrícula O-0000-OO, y el buenazo se dice: ¿bueno, carallo, esto é cousa de Fonticoba…! Llega a Waldemar y pide una cerveza, le sirven una 0,0; Papito mira para los lados buscando responsables. En la cena le sirven dos huevos fritos muy redondos (más cachondeo) y en las copas le ponen dos chupitos juntos (otra vez el O,O…). Escucha la radio para saber como quedara su equipo de fútbol favorito en partido adelantado al viernes y resulta que empatan 0-0… ante lo que exclama: ¡A ver que vai ser esto…! El pontés se va a descansar con la sensación de que alguien lo está puteando por lo que no concilia el sueño. Se levanta para beber un vaso de agua y se mira en el espejo… tenía los ojos redondos-redondos (Diós… O-O).
Día de autos. Canta el gallo y Papito mira por la ventana, no hay más señales. Se ducha y tampoco ve cosas raras (salvo que tiene los redondeados en su sitio). Llega al restaurante Conde de Waldemar y con el café le ponen dos Donuts (¡Ahhhhhhhh, otro O-O…!). De camino al río repara en el salpicadero del coche, en los aspersores del aire acondicionado, y se da cuenta de que son redondos, muy redondos y están juntitos (más O-O). Cuando abre el maletero tenía los dos carretes Bold juntitos… y son absolutamente redondos…
Empieza el baile de plicas y medidores en Monterroso y Antas a pesar de Florentino. Mientras, el Geriátrico se da cita en el sector privilegiado de A Ulloa. Allí están los Longo, Torres, Saavedra y otros pescadores más comodones.
Una de las mejores y más gratas sorpresas de este año fue comprobar cómo hay sociedades que trabajan y se dejan la piel por la pesca. Fernando García, el nuevo Presidente de A Ulloa, estaba metido hasta el pecho en el canal de alevinaje limpiando los lodos. Manos a la obra, gestión y trabajo. Enhorabuena. Y aún tuvo tiempo de, a media mañana, cumplir con la tradición y acercar unos ibéricos, empanada, vinito y cerveza para los pescadores más entrados en años. Gran Fernando y Gran Asociación. Brindis, nobleza obliga, por Guerreiro y Moralejo.
Finalizada la primera manga. Papito llega con los demás pescadores pero a él le toca sentarse en una silla de Buckler 0,0 a juego con la plica que presenta.
Edu, el escarchero, se marca 5 acojonando al personal.
Comida en el Área Recreativa y todos al río. ¡Venga, Papito, a por otro rosco…!
Manga de tarde con pocas capturas en la competición pero en el sector geriátrico Pili saca la foto con una kilera. Sergio y Torres se vienen arriba y sacan otras dos algo más pesadas y largas. El Gran Vicente Longo, aborrece y reniega de la seca, se pasa a la ferretería ninfera y acaba rapaleando el pozo sin piedad. Cuando ya estaban todas tocadas, llega el Señor del Xuvia rememorando los señoriales y titánicos enfrentamientos piscícolas “Roques versus Moralejo”.
En plena faena del concurso waldemariense, Juan Gayoso se encuentra con el Bastón de Vimianzo y lo confunde con Moisés guiando al pueblo a la tierra prometida. El trovador federativo, al día siguiente tenía otra pachanga con dietas pagadas.
Sin tiempo para más caralladas, se cierra la tarde y nos vamos a la Comedia de Waldemar La Nuit.
Llega el momento de computar las plicas, LuisPi se encarga. O Natas estaba ahí y miraba para la chaqueta de Versace mientras se imaginaba poniéndosela.
La plica de Escarcha confirma que no pudo con la presión en la manga vespertina y se derrumba en la clasificación final. Coletas cumple haciendo media y Mera se sale…
Lance postrero. El tripeo.
Iban cayendo las especialidades de Mónica (nécoras, centolla, percebes, cigalas, langostinos, salmón ahumado y solomillo de buey) a la espera de la magnífica repostería de Noelia.
Más cosillas:
Una: A Arcay le cantaron el Asturias Patria Querida… (nadie sabe por qué).
Otra: el Hombre del Saco tenía sarao en el Masma.
Tercera: Montalbán y De la Torre, el Guapetón del cartel, que renuncia a la camisa antimosquitos para lucir una Trueira. Percha…
La Cuarta: Comba que no aguanta tanta belleza gastronómica y se empeña en esnaquizar los postres de Noelia. Con dos c… Fer.
Y otro cántico, de quinto: ¡Que boti, que boti, talibán el que no boti…!
El resto, lo de siempre, Seijas, en su línea, va sembrando el lugar de regalos a tope.

Llega la entrega de premios:
Campeón: Rafa Bellas
Segundo: David Arcay
Tercero: Miguel Prieto
Mayor número de piezas: Alberto Mera (Trueiro Team)

Clasificados para el Master MiguelPesca:
Por la organización: Oscar Gayoso

Por clasificación:
Rafa Bellas
David Arcay
Miguel Prieto
Edu Escarcha
Luis Piñeiro
Fernando Comba
José Manuel Dafonte

Consideraciones finales:
-Longo, este año te libraste del asalto a tus cajas… Prepárate para el año que viene…
-Rafa, cuando quieras quedamos para comer y lo celebramos. Ven con David y Manolo…
-Papito, cuando seas martillo… golpea, pero cuando seas yunque… simplemente, aguanta.