Repesca de permisos con fallo en la web de Medio Ambiente

 

En el día de hoy, a las nueve de la mañana, empezaba la repesca para los permisos de salmón pero el link de la web de Conservación da Natureza no estaba operativo.

A media mañana, cuando muchos ya habían desistido, la web se puso en marcha y los mejores permisos se agotaron inmediatamente.

S
egún fuentes de la  Consellería, un fallo informático del sistema ha impedido que los usuarios pudiesen acceder a los permisos desde la hora fijada previamente y estudiarán si pueden anulan los permisos expedidos para

proceder a  determinar
una nueva fecha para realizar esta repesca en la que todos los aspirantes tengan las mismas oportunidades. En este caso, en los próximos días dará a conocer la nueva fecha de la repesca.

Ante este fallo de la web de la Xunta y los problemas que se pudieron derivar, debemos preguntarnos si la repesca a través de internet es equitativa y justa. Habrá pescadores, tanto da si muchos o pocos, que no tengan acceso a

internet por lo que el método está en entredicho.

Anular la repesca por internet y realizar un nuevo sorteo para la repesca, obviamente, reporta más trabajo a la administración pero es un sistema más justo para todos.

 

volver a índice de especiales